La Home Page de su web es la “carta de presentación” de su empresa en la red. No solo por el hecho de llegar a usuarios determinados sino también para el posicionamiento en buscadores.
La cuestión es si ¿Realmente le prestamos atención a todo lo que está en la página principal de nuestro sitio? ¿Somos conscientes de qué es lo primero que ven los usuarios que nos buscan en la web?
En Pixelpro hablaremos sobre algunos errores que comúnmente se cometen a la hora de diseñar e implementar la Home page para ver si es el momento de hacer algunos cambios.
Habitualmente, diversas marcas apuestan a la web para ofrecer productos o servicios de una calidad única, pero si la Home Page no está correctamente elaborada, los usuarios no dedicarán ni un minuto a conocer dichos productos y servicios.
En principio, es clave definir quién es su cliente, qué puedo ofrecerle, cómo puedo atraerlo y qué espero conseguir de él. Con esos objetivos establecidos, ya existen las condiciones para concretar una estrategia que permita rentabilizar su presencia online.
Creamos sitios web 100% administrables, hechos a la medida, que no solo llaman la atención, sino que le ayudarán a su negocio a convertir a visitantes en clientes.
Lo anterior, sumado a la revisión de los siguientes aspectos, hará que la Home Page realmente tenga el impacto deseado:
1. Títulos de página con poca visibilidad en motores de búsqueda
Elegir bien el título es el primer paso de su estrategia de SEO. Hoy en día, las búsquedas orgánicas son la forma en la que los usuarios descubren sitios web.
Por eso, el título de la página es una herramienta primordial para atraer nuevos visitantes. Muchas empresas creen que con solo publicar su contenido ya lo están posicionando pero no es así.
Lo recomendable es que el título se redacte así:
- Nombre de empresa seguido de una breve descripción del sitio.
- Título general hecho con algunas de las palabras más destacadas.
2. Configuración irregular del menú de la página principal
El menú de navegación es quizá la sección más importante de una web, tanto a nivel SEO como a nivel de usabilidad. Un menú mal estructurado puede llevar a que el usuario abandone la página.
Esto se da principalmente porque la persona no encuentra lo que está buscando o simplemente porque se pierde en lo confuso del menú. Allí es donde es ideal ponerse en la piel del usuario para evitar obligarlos a recorrer toda la página.
Así mismo, impide que el robot de Google no llegue a las partes más profundas de nuestro contenido.
Por esa razón, lo ideal es seguir estos consejos:
- Incluir un enlace a la página de Inicio en el menú (habitualmente este se coloca en el logo que aparece en el sitio).
- Agregar solo enlaces a las secciones más importantes de la web.
- Usar botones en lugar de texto.
3. Pocos/demasiados textos
¿Qué tanto texto está dispuesto a leer el usuario en la página principal? ¿Qué tanto detecta Google de nuestra Home Page?
La recomendación es NO usar la Home Page para explicar de forma detallada de qué va la web (esa información iría en la sección «sobre nosotros»). Eso si, tampoco es recomendable dejarla sin texto, ya que si solo hay imágenes, Google no verá nada en ella.
Lo ideal es que esta página sea simple y cuente con pequeños textos donde se explique lo que ofrece tu marca (añadiendo las palabras claves de la web).
A este se le suma la necesidad de darle acceso a las páginas más profundas de la web desde la Home Page a buscadores como Google. De este modo, se asegura que llegue a todas las landings del sitio.
Esto se hace añadiendo enlaces a los artículos destacados del e-commerce (si cuenta con esa herramienta) o a los posts más compartidos del blog o la sección de Novedades.
4. No incluir una página de contacto y botones de redes sociales
Actualmente no solo tenemos presencia en la web a través de la página. También contamos con otros canales de comunicación que deben tenerse en cuenta en la configuración del sitio.
Impedir que la gente pueda acceder con un clic a nuestras redes sociales es un error que no nos podemos permitir.
Esto, sumado al hecho de no incluir una landing para que la gente se contacte con nosotros es un punto negativo en la necesidad de potenciar un reconocimiento de marca en la web.
Debe tener visibles números de teléfono, contacto para Whatsapp, email, dirección y horarios de atención. Facilite a sus posibles clientes la forma en que lo contacten.
Es imprescindible añadir un acceso a la página de contacto y a las redes sociales en la Home Page: bien sea en un esquina o en el footer.
5. Olvidar el Footer
Aunque parezca que al estar en un sitio al que prácticamente ningún usuario accede, es muy importante tenerlo bien optimizado, empezando por:
- No usarlo como menú: Es importante no añadir los mismos enlaces en el footer que en el menú. Inclusive, es mejor no incluir enlaces a todas las secciones del sitio. Google hoy en día da muy poca importancia a estos enlaces.
- No contemplar su uso para SEO: Google deja claro con Penguin que los enlaces en el footer. Además de no tener ningún valor pueden llegar a causar una penalización si en ellos se incluyen enlaces con anchor text demasiado dirigidos a una palabra clave.
En definitiva, tener en cuenta cada uno de estos aspectos, le permitirá ser visible y potenciar sus objetivos de ventas en la web.
Ahora que conoce algunas de los errores más comunes a la hora de organizar su Home Page. Cuéntenos, ¿cuáles otras fallas ha identificado en su sitio web?
En Pixelpro le ayudamos a gestionar sus proyectos de acuerdo a lo que su empresa necesita, contáctenos para atenderlo.