A continuación presentamos valiosos tips y estrategias que le permitirán hacer la experiencia de compra en línea lo más positiva y sencilla posible. Estos trucos van desde asegurar que haya calificaciones de producto hasta ofrecer envío gratuito, son sencillos de implementar y con seguridad aumentarán sus ventas.
12 claves para incrementar sus ventas en su tienda online
1. Incluya un chat en vivo en su página web
Se ha evidenciado que esta estrategia funciona muy bien para negocios basados en productos o en servicios. Puede usar servicios gratuitos y dar soporte desde su celular. De esta forma podrá responder las inquietudes y dudas a sus posibles compradores y generar confianza en el proceso de compra. A muchos nos gusta que nos pregunten «En qué puedo ayudarle?».
2. Use un check-out de dos pasos
En lugar de solicitar todos los datos en su página de check out, le recomendamos dejar en un primer paso nombre y clave o nombre y correo (como prefiera) y en un segundo paso los detalles de la tarjeta. Esto hace más sencillo el proceso.
3. Incluya un contador regresivo en su página de check-out
Esto le dará urgencia a la compra y motivará al comprador a tomar una decisión. Cree promociones por tiempo limitado con un contador visible a todo momento. Falabella utiliza esta táctica con frecuencia creando jornadas de descuentos especiales con mucho éxito.
Ejemplo de conteo regresivo usado por falabella.com.co
4. Ofrezca envío gratuito o incluido
Está evidenciado que este tip incrementa significativamente las conversiones, si usted no puede asumir los costos del envío, incremente el costo de los productos para cubrirlo, y así su cliente no lo notará.
5. Garantice una buena velocidad de funcionamiento de su página
Amazon encontró que cada 100 microsegundos (MSO) le costaban básicamente 1,6 billones de dólares en ventas, así que si ellos están haciendo estos cálculos quiere decir que la velocidad es un aspecto que vale la pena tener en cuenta. Igualmente recuerde que una buena velocidad en su página significa una mejor experiencia para su usuario. Disminuya el tamaño de las imágenes de su sitio web o busque los servicios de profesionales en optimización web.
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6. Asegúrese que su página sea adaptable a dispositivos móviles
De no ser así, usted perderá una buena cantidad de ventas ya que se ha evidenciado que más del 50% de las ventas en el comercio electrónico se hace en dispositivos móviles. Además Google penaliza a los sitios web que nos se adapten correctamente a un móvil.
7. Incluya calificaciones y comentarios sobre sus productos o servicios
Esto influye mucho en los clientes al momento de tomar la decisión de compra, genera confianza y es algo en lo que Amazon se ha enfocado. Con esta táctica usted podrá tener contenido único sobre sus productos (y no solamente la descripción estándar), así mismo, esto le permitirá hacer referencias internas a otros productos suyos que sean similares, con lo cual les dará una mayor visibilidad y aumentará su tasa de conversión.
8. Aumente las ganancias globales de su negocio
Por lo general la gente desea aumentar su tasa de conversiones logrando una compra por cada visitante y eso está bien, pero ¿por qué no hacer que un cliente le compre más productos? La tasa de conversión no se refiere únicamente a la cantidad de visitantes que le compran algo si no a la ganancia que usted genere por cada cliente. La mayoría de sitios de comercio electrónico no tiene este detalle en cuenta, usted sí puede hacerlo: por ejemplo si alguien le compra una cámara en su website, véndale el estuche y la memoria flash correspondientes, véndale lentes, bolsas, lo que usted quiera, finalmente se trata de aumentar sus ganancias.
9. Monitoree el comportamiento de la gente en su sitio
Utilice una herramienta como Crazy Egg o cualquier otra herramienta que le permita saber cómo se comporta la gente en sus páginas de productos o de categorías, y con eso tendrá información que le permitirá tomar decisiones sobre cómo mejorar su sitio para incrementar su tasa de conversiones. Con esto tendrá información cuantitativa y cualitativa que podrá combinar, tampoco olvide hacer encuestas para conocer lo que la gente está buscando o lo que les está molestando de su website, si usted utiliza una herramienta como Survey Monkey combinada con Crazyegg o Hotjar, podrá implementar acciones con mejor información para avanzar en su negocio.
10. Incluya imágenes de alta calidad y videos que muestren muy bien su producto
Básicamente el comercio electrónico sirve para comprar productos en línea, así que asegúrese de tener imágenes de alta calidad de sus productos, incluso considere tener videos que sirvan de vitrina o incluya tutoriales sobre su funcionamiento. Entre más detalle ofrezca sobre sus productos, más cómoda se sentirá la gente comprando ya que podrá saber cómo funciona y qué es exactamente lo que está adquiriendo.
11. Realice remarketing
Las personas que han entrado a sus páginas de productos y han permanecido por tres o más minutos o que ya han visitado su website un par de veces, son personas interesadas o que son amantes potenciales de su negocio y usted querrá hacerles remarketing. Por ejemplo, si usted visita una página de Amazon encontrará que ellos le hacen remarketing en Facebook y en Google. Así que sea astuto a la hora de aplicar esa táctica y no lo haga con personas que sólo visitaron su sitio una vez por diez segundos, eso no necesariamente quiere decir que vayan a comprar sus productos. Por lo tanto, utilice el remarketing y hágalo eficientemente para incrementar su tasa de conversión. Para esto puede usar campañas de publicidad digital.
12. Haga promociones
Muchas personas no hacen promociones porque no quieren desvalorizar su marca o sus productos. Sin embargo, Amazon hace promociones todo el tiempo y les va muy bien. Hay muchos comercios electrónicos que hacen promociones porque cuando hacen sus cálculos y comparan sus ganancias entre los momentos en que hacen promociones y cuando no, por lo general han tenido mayor crecimiento, más clientes y continúan haciendo más y más dinero cuando hacen descuentos versus cuando no lo hacen nunca.
Para resumir tres puntos claves:
- Piense en aumentar sus ventas, por lo tanto cada producto debe tener una oportunidad de venderse dentro de su website.
- La tasa de conversión no se trata solamente del número de visitas, sino de las ganancias que usted obtiene por cada venta.
- Entre mejor sea la experiencia de su cliente, mayores serán sus ventas.