En tiempos de cuarentena, más de un 65% de las pymes y organizaciones a nivel mundial han tenido que migrar sus datos a plataformas digitales. En ese sentido, las redes sociales se han convertido en el principal puente entre usuario y empresa. Allí, diversas redes sociales se empiezan a posicionar como canales de vital importancia para comunicar y ofrecer servicios.
En este artículo haremos énfasis en los aspectos a tener en cuenta para que su negocio tenga presencia en Linkedin.
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¿Por qué es recomendable fortalecer la presencia en Linkedin?
Actualmente, es común que dueños y directivos de empresas se informen sobre las oportunidades que brinda Linkedin. Sin embargo, éstos solo pretenden realizar algunas campañas pagas para generar tráfico a su sitio o publicar anuncios de empleo. Nada más.
Muchos de ellos no poseen un perfil personal ni tampoco tienen presencia en Linkedin. Su red de contactos es mínima y no promueven la interacción. Pero son esos perfiles, dotados de valor y/o reconocimiento en el sector, los que realmente pueden facilitar la presencia de una empresa o marca en Linkedin.
Habitualmente, los clientes indagan sobre cómo está constituido el equipo de trabajo en Linkedin antes de contratar un servicio. Es por eso que, la creación y optimización de perfiles por parte de los miembros de la empresa genera sin dudas un impacto positivo en la imagen de marca. Todo porque ahora estarían al alcance de quienes los solicitan.
Por otro lado, algunos perfiles de dueños y directivos facilitarían la configuración de una red de alta calidad. Vínculos que seguramente un usuario no rechazará por su potencial valor en el mundo del mercadeo y los negocios.
¿Qué factores debo tener en cuenta?
Al crear una amplia red de contactos de alta calidad, es viable compartir el contenido que se publica en la página de la empresa en los perfiles de dueños y directivos. Si este contenido es relevante para su público objetivo, lo más probable es que tenga más alcance e interacciones.
Así mismo, usar los perfiles de los dueños y directivos es una solución viable también para remitir campañas de Email Marketing con mensajes directos que motiven a la acción.
En nuestros tiempos, no es lo mismo recibir un mail de un usuario de jerarquía baja a un contenido enviado por referentes del sector. Por ejemplo, si se desea reclutar desarrolladores de software, es clave que la comunicación parta desde el líder del equipo de desarrollo de la empresa en lugar de un reclutador que no posee el alcance deseado.
[easy-tweet tweet=»Optimizar los perfiles de Linkedin de líderes y directivos genera un impacto positivo en la imagen de marca. «]
Pero, ¿Cómo se construye el perfil ‘idóneo’ en LinkedIn?
En principio, el perfil y la presencia en Linkedin de los dueños, socios y directivos de una empresa debe transmitir la personalidad de la persona y la imagen de la marca. Normalmente, esto se logra escogiendo una foto del perfil e imagen de fondo acordes a la necesidad descrita anteriormente.
Por ejemplo, se puede usar una imagen de fondo con los colores de la empresa. O que la misma represente los productos o servicios que se ofrecen. Idealmente, la foto de perfil debe ser en buena resolución, así como las del resto de miembros para mantener un estilo similar.
Luego, en el titular de todos debe figurar el cargo y nombre de la empresa. El extracto del perfil debe ser personalizado con el fin de resaltar las cualidades de cada miembro del equipo.
Destaque la trayectoria y experiencia, así como también sus objetivos, aspiraciones y logros profesionales más relevantes. Incluya también palabras clave que luego serán buscadas por su público objetivo en la barra de búsqueda de Linkedin. No olvide las aptitudes y recomendaciones, que luego serán validadas con miembros del equipo y gente externa a la empresa. Estas facilitan futuras recomendaciones a partir de la experiencia profesional y relaciones con otros usuarios.
Por último, complete el resto de secciones del perfil: Experiencia laboral, educación, licencias y certificaciones, logros, etc.
Si sigue al pie de la letra estas recomendaciones, usted podrá potenciar la imagen de marca de la empresa en Linkedin. Eso si, siempre aprovechando la trayectoria y autoridad de los líderes de la empresa.
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