Podríamos afirmar que la medición de páginas vistas, usuarios y sesiones en Google Analytics son los 3 indicadores que pueden ser más útiles, sin embargo su significado puede ser confuso. Google Analytics le brinda una gran cantidad de datos y, generalmente, a veces puede ser difícil comprender la información correctamente.
Hay tantas cosas que suceden en su cuenta y muchas métricas se rastrean simultáneamente. Pero desde el punto de vista de SEO (posicionamiento en buscadores web), los indicadores más importantes son usuarios, sesiones y páginas vistas. Si un blogger dice que 2 millones de personas visitan tu sitio al mes, nadie le creerá. Pero si muestra el gráfico de Google Analytics que indica las sesiones, entonces tiene algo para respaldar esa afirmación.
Sin embargo, aún así, esto no confirma que 2 millones de personas hayan visitado su sitio porque hay una diferencia entre los usuarios y las sesiones. Curiosamente, existe una diferencia entre las tres métricas más comúnmente utilizadas para indicar el tráfico en su sitio, incluidas las sesiones, los usuarios y las visitas a la página.
Comprensión de sesiones, usuarios y vistas de página
Si tiene una cuenta de Google Analytics, cada vez que busque los datos aparecerán estas tres métricas: Sesiones, Usuarios y Páginas vistas. Estos indicadores son usados en SEO para medir el tráfico que recibe su sitio web.
Entonces, en ese caso, las páginas vistas mostrarán los números más altos, seguidos por las sesiones y los usuarios mostrarán los menos números. Empecemos por lo básico. Al hablar de sesiones hablamos de visitas, mientras que cuando nos referimos a usuarios nos estamos refiriendo a personas. Por ejemplo, si una persona visita una web 3 veces esta semana, tendremos 3 sesiones y un usuario.
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¿Qué son las sesiones de Google Analytics?
Las sesiones generalmente se describen como el grupo de interacciones que ocurren en su sitio durante un período de tiempo determinado, generalmente de 30 minutos. El momento en que un visitante llega a su sitio web comienza su sesión. En el caso de las sesiones, sin embargo, no se tienen en cuenta cosas como el número de páginas vistas por el visitante o lo que el visitante está haciendo exactamente.[easy-tweet tweet=»Las sesiones son el grupo de interacciones que ocurren en su sitio en 30 minutos» hashtags=»seo, posicionamientoweb, seonpage»]
Importancia de las Sesiones
Entonces, ¿por qué es importante medir las sesiones de su sitio web? En términos técnicos, las sesiones le dan una estimación exacta de la cantidad de veces que los visitantes abrieron su sitio web y han llevado a cabo transacciones o actividades.
Y a veces estas sesiones pueden prolongarse por un par de horas. Pero dado que la duración de una cookie de sesión se establece en 30 minutos, la caducidad se actualizará cada vez que el visitante abra alguna página. En ese caso, incluso si un visitante está en su sitio web durante un par de horas y sigue abriendo una página cada 29 minutos, el análisis lo calculará como una sola sesión.
¿Qué son las páginas vistas en Google Analytics?
Es uno de los más fáciles de entender. Las páginas vistas son la cantidad total de veces que se ha visto una página en el sitio web. Ahora, en caso de que una persona haga clic en su página varias veces, los análisis contarán cada visita como una vista de página.
¿Por qué son importantes las páginas vistas?
Los servicios de SEO utilizan vistas de página para diferentes propósitos, aparte de, por supuesto, saber cuántas personas vieron su sitio ese día, semana o mes en particular. Un análisis de páginas vistas generalmente indica si su nuevo diseño de página o la campaña publicitaria en línea que está ejecutando realmente se está desempeñando según sus expectativas o no.
Para esto, la mejor manera es hacer un seguimiento de sus páginas vistas antes de mejorar el diseño y el contenido de su sitio web o implementar nuevas estrategias de marketing. Obtenga los datos de Google Analytics relacionados con páginas vistas y luego introduzca los cambios o actualice su sitio web de la manera que desee.
En caso de que las páginas vistas aumenten, significa que los cambios que realizó realmente están funcionando y puede retenerlos o continuar con la campaña publicitaria. Sin embargo, en caso de que las páginas vistas bajen, preferiría volver al diseño o contenido original del sitio. De esta forma, las páginas vistas se pueden usar como parámetros para juzgar si sus nuevas actualizaciones darán resultados o no.
¿Qué son los Usuarios en Google Analytics?
Google Analytics realiza un seguimiento de los visitantes en su sitio web utilizando cookies. Cada vez que un visitante visita un sitio web con la cuenta de Google Analytics por primera vez, su ID de usuario se crea automáticamente.
El navegador almacena esta identificación como una cookie. Por lo tanto, también indica que esta identificación de usuario particular es única para ese visitante en particular, pero lo más importante. está más específicamente identificado en ese navegador en particular. Significa que si el mismo visitante visita su sitio web usando una computadora diferente o un navegador, Google Analytics lo considerará como un nuevo usuario y creará una nueva identificación para él.
Sin embargo, no ocurre la mayor parte del tiempo ya que una persona generalmente usa el mismo navegador principalmente para navegar a través de diferentes sitios web. Aunque esta probabilidad no se aplica a todos los usuarios, no tiene un gran impacto en las estadísticas.
¿Cuánto tiempo la cookie retiene la identidad de un usuario?
Idealmente, la cookie conserva la identidad del visitante en forma de ID de usuario. Curiosamente, cada vez que el usuario visite cualquier página web de su sitio web, la fecha de caducidad se restablecerá automáticamente durante dos años.
Por ejemplo, si un nuevo usuario visitó su página el 1 de enero de 2015, según la regla, Google Analytics creará una nueva cookie que contiene su visitante o ID de usuario y su fecha de vencimiento se establecerá el 1 de enero de 2017. Pero si el visitante vuelve a hacerlo visita su página web el 1 de enero de 2016, la fecha de vencimiento de su ID se restablecerá nuevamente el 1 de enero de 2018.
En caso de que el visitante no visite su sitio web entre estos dos años, la cookie que contiene su ID se eliminará automáticamente. Entonces, cuando este visitante regrese a su visitante después de un intervalo de dos años, la cuenta de Analytics le creará una nueva identificación y se lo tratará como un nuevo usuario.
Importancia de las estadísticas web
Estas métricas son realmente de gran importancia ya que le indican el número exacto de personas que visitan su sitio, los usuarios que siguen volviendo varias veces, la cantidad de tiempo que un visitante permanece en su página y también quiénes son sus nuevos usuarios.
Siempre es mejor tener muchos visitantes recurrentes que participan en sesiones múltiples en lugar de aquellos usuarios que ven varias páginas y no regresan o permanecen por un tiempo prolongado en su sitio web. Esta información particular relacionada con sesiones, páginas vistas y usuarios proporcionados por la cuenta de Google Analytics es muy útil para los servicios de consultoría SEO que buscan mejorar las posibilidades de generación de oportunidades, y al momento de rediseñar su sitio web buscando mejores resultados y tráfico.
Estas métricas les ayudan a medir el alcance de su sitio web y las áreas que necesitan más mejoras.
Diferencias entre sesiones de Google Analytics, usuarios y vistas de página
Ya entendimos qué son exactamente las sesiones, los usuarios y las páginas vistas. Pero, ¿cuál es la diferencia exacta entre estos tres? Esto lo podemos entender más fácilmente con un ejemplo.
Supongamos que visito su sitio el 1 de Abril. Mientras estoy en su sitio web, visito su página acerca de nosotros, página de inicio y la página de contacto. En caso de que yo sea el único visitante en su sitio web en ese momento, el perfil de Google Analytics se leerá a continuación:
- Sesiones: 1
- Páginas vistas: 3
- Usuarios: 1
Entonces, significa que soy un usuario, que ha creado una sesión pero que ha visto tres páginas.
En caso de que regrese a su sitio web una vez más usando el mismo navegador o computador el día siguiente, es decir el 2 de Abril. De nuevo, voy a su página de inicio, a la página acerca de y a su página de contacto. Ahora el informe leerá:
- Sesiones: 2
- Usuarios: 1
- Páginas vistas: 6
Como llegué al día siguiente, el tiempo de 30 minutos ha expirado y la cuenta calculará mi próxima visita como la segunda sesión. Pero dado que estoy usando el mismo navegador / dispositivo y no he borrado mis cookies, el informe solo mostrará 1 usuario.
En cuanto a las páginas vistas, es solo el conteo de una cantidad de páginas web cargadas por un visitante, así que desde que he visitado 3 páginas, las páginas vistas serán 3 y dado que soy el mismo usuario, la segunda vez las páginas serán 6.