El próspero Facebook es una plataforma ideal para llegar a audiencias calificadas ilimitadas que deseen asociarse con su marca. Promocione su negocio y coseche grandes dividendos implementando estrategias específicas con formatos publicitarios efectivos. Facebook tiene más de 2.800 millones de usuarios que utilizan activamente la plataforma. Un usuario de Facebook, en promedio, hace clic en 12 anuncios cada mes. El precio medio de un anuncio ha bajado un 9% durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con los meses anteriores. Puedes imaginar el enorme potencial que tiene la publicidad en Facebook para promocionar tu negocio.
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Diferentes tipos de anuncios de Facebook
Es importante que tenga una idea de los distintos tipos de anuncios admitidos por Facebook para que pueda aprovechar el vehículo adecuado para su propósito.
Anuncio gráfico
Haz que tu publicación sea visualmente atractiva insertando imágenes que llamen la atención. La imagen debe ser llamativa ya que representará la personalidad de tu marca. A los usuarios solo se les pedirá que sigan su página si la imagen es lo suficientemente persuasiva.
Anuncio de vídeo
Llame la atención demostrando la funcionalidad de su producto u otra información a través de anuncios de video creativos, gráficos GIF o animaciones que se ejecutan en el suministro de noticias, historias o sección in-stream. Si está confundido acerca de cómo cortar un video para que esté a la altura de los requisitos dimensionales de Facebook, no se preocupe. Solo necesita un buen editor de video que pueda ayudarlo a cambiar el tamaño, ajustar y recortar su anuncio de video.
Anuncio de encuesta
Puede despertar la curiosidad sobre las ofertas de su marca mediante la incorporación de encuestas interactivas de opciones múltiples en anuncios gráficos o de video. Las respuestas de las audiencias también son visibles al hacer clic.
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Anuncio de carrusel
Puede implementar diez videos o imágenes en modo miniatura para exhibir las ofertas de su marca. Alternativamente, se puede crear una imagen panorámica yuxtaponiendo diferentes imágenes. Debajo de cada objeto, se puede agregar un botón de llamada a la acción.
Anuncio de presentación de diapositivas
Llame la atención sobre su marca creando una presentación de diapositivas llamativa de videos cortos, imágenes o texto. Estos anuncios consumen muy pocos datos.
Anuncio de colección
Aproveche este anuncio pagado en un dispositivo móvil para guiar a los prospectos a su página de productos de Facebook a través de enlaces. Puede recopilar hasta 5 videos o imágenes. El video principal se puede usar para proporcionar información procesable a los espectadores.
Anuncio de experiencia instantánea
Este anuncio ocupa la pantalla completa al hacer clic. En la parte superior se muestra un video debajo del cual se mueve una serie de imágenes.
Anuncio principal
Este formato solo se puede utilizar para dispositivos móviles. El anuncio permite que el prospecto especifique su información de contacto sin tener que ingresar muchos detalles. Los anuncios principales motivan a los espectadores a suscribirse a pruebas de productos o buscar más información.
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Anuncio dinámico
Este anuncio intenta reavivar el interés de los prospectos en su producto si abandonaron la página del producto después de visitarlo o eliminaron un producto del carrito de compras después de agregarlo. El anuncio dinámico sigue mostrando sugerencias de productos similares en el feed de Facebook de los clientes potenciales. Hay una opción para publicar el mismo anuncio en diferentes idiomas para atender a clientes potenciales de diferentes partes del mundo.
Anuncio de mensajería
Como su nombre lo indica, este anuncio se posiciona entre los mensajes en Facebook Messenger. Elija el feed de Facebook y Messenger al hacer el anuncio. El anuncio tiene un enlace de llamada a la acción. Al hacer clic en él, el cliente potencial podrá conversar directamente con su representante de ventas.
Anuncio de historias
Diríjase a clientes potenciales específicos con este anuncio de video solo para dispositivos móviles ejecutando una historia de marca que se puede ver verticalmente sin girar el dispositivo en modo horizontal.
Anuncio de realidad aumentada
Genere el interés de los clientes potenciales en su marca a través de anuncios interactivos impulsados por animaciones, filtros y otras funciones basadas en realidad aumentada. Los clientes potenciales pueden experimentar indirectamente cómo se vería el producto en ellos. Los filtros permiten que los clientes potenciales hagan clic en selfies y publiquen en sus páginas.
Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.
Implementación de sus estrategias publicitarias (Publicidad en Facebook)
Promocionar tu marca en Facebook requiere la creación de una página comercial en la que debes acceder al Administrador comercial o de anuncios. Después de iniciar sesión, puede crear su campaña a través del botón ‘Crear’ en la pestaña ‘Campañas’.
Definición de su objetivo
Tu objetivo debe ser bastante claro. Esto se debe a que el tipo de pago está asociado con el objetivo de la campaña. Los objetivos se agrupan en tres encabezados, a saber, ‘Concienciación’, ‘Consideración’ y ‘Conversión’.
Puede pagar por cada acción en el objetivo de ‘conversión’, mientras que el pago se realiza por impresión para ‘consideración’. Para generar clientes potenciales, dirigir el tráfico al anuncio, obtener Me gusta de la página o promocionar a través de otras tácticas de participación, cada vista o impresión contaría para el pago.
Utilice la ‘optimización de presupuesto’ para publicar varios anuncios. Esto puede ejemplificarse con un ejemplo. Si tiene un producto para promocionar, puede elegir la conversión a través de clientes potenciales disponibles en el sitio web, la aplicación de Instagram, Messenger o WhatsApp. El pago se exigirá en función de la cantidad de plataformas que elija.
Asignación de presupuesto
Facebook da la opción de decidir el monto a gastar para su campaña. Seleccione entre presupuesto diario o de por vida. Si no desea publicar el anuncio de inmediato, defina el cronograma de lanzamiento (permitido solo para el presupuesto de por vida). Esto le permitirá dirigirse a clientes potenciales más calificados de manera adecuada, como durante un evento de ventas.
No obstante, los costos de los anuncios dependen del momento de la exhibición, la estrategia de oferta, la ubicación en varios lugares de la competencia, la clasificación en términos de participación o calidad y los espectadores objetivo.
Concentrarse en las audiencias objetivo
Facebook permite una audiencia personalizada con un historial de interacción con su marca dentro o fuera de su plataforma social. Puede dirigirse a los clientes potenciales según el idioma, el sexo, la edad o la ubicación. Puede especificar ciudades que tengan una cierta población predefinida para la ubicación. A medida que realiza selecciones, las estimaciones de Facebook pueden atraer potencialmente a su anuncio.
A través de la opción ‘Segmentación detallada’, puede categorizar los clientes potenciales para enfocarlos según sus intereses, inclinaciones o peculiaridades demográficas. La opción ‘Conexiones’ permite dirigirse a clientes potenciales que se han asociado con su marca anteriormente o que nunca han estado expuestos a ella.
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Decidir sobre las ubicaciones de los anuncios
Si no tiene experiencia con los anuncios de Facebook, elija ‘Ubicaciones automáticas’. Los anuncios se implementarán en todas las plataformas sociales de Meta .
Los activistas experimentados pueden adaptar la ubicación en función del tipo de dispositivo, la plataforma social, el posicionamiento (en fuentes, mensajes, etc.) y los sistemas operativos móviles específicos.
Controles de ajuste
En el segmento «Seguridad de la marca», especifique el tipo de contenido (sitios, editores, videos, etc.) que no debe aparecer junto con su anuncio. La estrategia y el tipo de oferta se pueden optimizar. Alinee los objetivos de la campaña con su estrategia presupuestaria.
Crear su anuncio
Para ello, puede especificar el formato del anuncio, el texto y los elementos multimedia. Los formatos están vinculados a objetivos de campaña predefinidos. Puede crear videos animados o presentaciones de diapositivas a partir de imágenes con un kit de creación de video incorporado. Facebook le permite obtener una vista previa de los anuncios antes de publicarlos.
Los recuentos de caracteres para el título, la descripción y el cuerpo de un anuncio de imagen o video son 40, 30, 125, respectivamente. Del mismo modo, existen diferentes recuentos de caracteres para elementos de varios tipos de anuncios.
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Conclusión
En conclusión, para obtener grandes dividendos de los anuncios de Facebook, nunca ignore las tácticas de marketing de embudo superior. También puede aprovechar el código de píxel de Facebook, que permite realizar un seguimiento de la conversión y el remarketing a clientes potenciales después de la inserción en su sitio web.
Asimismo, puede repensar su estrategia de marketing digital en función de los conocimientos y los datos analíticos. Siga comprobando la frecuencia de exposición de los anuncios, después de lo cual los clientes potenciales están motivados para actuar a favor de su marca.
Para obtener resultados estelares, absténgase de hacer suposiciones sobre la eficacia de los anuncios. Siga probando los resultados a través de diferentes métricas o criterios para establecer el punto de referencia de su campaña. Esto también le ofrecerá información procesable sobre lo que funcionará para audiencias específicas y las distraerá. La optimización constante del rendimiento le hará ganar más ventas y una mejor credibilidad de la marca.