En 2021, el auge de nuevos contenidos, mercados y negocios digitales ha traído consigo una nueva etapa de digitalización. La misma abarca de forma directa al SEO y otros elementos de vital importancia para ser reconocidos en el mundo digital. Por ese motivo, a la hora de realizar posicionamiento web, una de las métricas más importantes para saber si nuestra estrategia SEO está funcionando es el ranking en Google que ocupa nuestra página web a la hora de hacer una búsqueda orgánica.
Hoy en Pixelpro te daremos 5 tips para mejorar tu ranking en Google, tomando en consideración los elementos que Google usa para determinar la posición de los sitios web.
Llevamos a su negocio a la primera página de Google de forma orgánica, y así obtener tráfico de calidad para su sitio web.
Tips para mejorar tu ranking de Google
1. Define una URL amigable e intentar no cambiarla
Hoy en día, la edad del dominio no es un factor importante para clasificar en el ranking de Google, pero si decides cambiar tu URL, ten en cuenta que esto puede afectar el rendimiento de tu sitio web. Emplea una URL que sea fácil de encontrar. Y, si la modificas, no olvides realizar las redirecciones necesarias para evitar que queden enlaces rotos.
Asimismo, ten en cuenta estos aspectos al elegir tu URL:
- Incluye tu palabra clave (idealmente, porque no siempre es posible). Evita que sean muchos conceptos, ve directo al grano.
- Utiliza una estructura simple y lógica.
- Evita los espacios y caracteres especiales en las URL.
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2. Confirma tu índice de clasificación de búsqueda y valida tus keywords
En tiempos donde cada vez más negocios buscan posicionarse en Google, la clasificación en las SERP (Search Engine Results Page) es clave. Por esta razón, identifica qué palabras clave son importantes para tu negocio y cuál es tu posición en las SERP.
Y luego, deberías incluir un par de veces esa misma frase en el contenido de la página. Eso sí, sólo donde tenga sentido. Algunas herramientas SEO como SEMrush, te dan información detallada sobre tus palabras clave y tu ranking en Google.
No obstante, es bien sabido que las palabras clave son importantes, pero también dependen del contexto. Por ese motivo, te invitamos a crear contenidos bien escritos, completos y claros.
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3. Presta atención a las etiquetas: Title, meta description y más
En primer lugar, tener una etiqueta de título única para cada página de tu sitio web, le permitirá interpretar a Google que tus páginas no tienen contenido duplicado.
Igualmente, la etiqueta Title proporciona un breve resumen de lo que la gente puede esperar de tu página. Esta normalmente aparece en lugares importantes como la barra de título del navegador. Además, se incluye en los resultados de los motores de búsqueda.
Es por eso que te sugerimos mantener las etiquetas de título con menos de 60 caracteres. Lo anterior con el fin de que se muestren completamente.
En segundo lugar, las meta descripciones son otro rasgo a destacar para tu posicionamiento en la web. Esta descripción le informa a los bots de Google y a los visitantes potenciales. Así como el contenido y el propósito de dicha página.
Habitualmente, cada página debe incluir una descripción única usando la palabra clave de esa página. Y, cada meta descripción debe estar formada al menos por 150 caracteres. La idea es que éstos sean solo datos alfanuméricos y puntuación común.
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Y los más importantes…
4. Configura bien la arquitectura y el mapa de tu sitio web
Para que el SEO on-page de tu tienda online tenga sentido. Una buena organización de las taxonomías ayudará a los robots de Google a comprender por qué tu contenido está organizado de tal manera y podrán moverse rastreando con lógica toda la información.
En términos generales, la estructura de una tienda online debería ser así: Home > Categorías > Subcategorías > Productos
Agrupa las keywords más generales para la home de tu web y así dejarle claro a Google quién eres y qué vendes. Con Search Console puedes supervisar y mejorar la presencia de tu sitio web en Google.
Además, no olvides destacar las categorías y productos más importantes para traspasar la autoridad de la home a otras páginas.En ese sentido, una buena arquitectura web te ayuda de dos maneras:
- Le facilita a los usuarios encontrar la información en tu sitio web, lo que disminuye la tasa de rebote.
- Ayuda a Google a rastrear tus páginas más rápidamente.
En cuanto al mapa del sitio. Este elemento es esencialmente un directorio de todas las páginas de tu sitio web. Su función principal es guiar a los motores de búsqueda por todo tu sitio.
Todo gracias a los nombres y las ubicaciones de las páginas con el fin de acelerar la indexación.
Hay dos tipos de sitemaps: en HTML y en XML. Un sitemap en HTML es una página web que los usuarios pueden visitar y donde podrán ver todas las páginas importantes de tu sitio. Lo puedes enlazar al pie de página de tu sitio.
Un sitemap en XML es algo completamente diferente. Tiene un protocolo y requisitos de código específicos, además debes cargar el archivo a tu cuenta de Google Search Console.
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5. Haz que tu sitio web sea responsive y el contenido ¡genere valor!
Hoy en día es fundamental tener una web responsive, ya que esto afecta a diversos factores del sitio web. Esto influye directamente en tus resultados. Las principales razones por las que es necesario contar con un responsive design son las siguientes:
- Diseño multidispositivo
- Menor duplicidad en el contenido
Asimismo, con el diseño web responsive se tiene un mayor control sobre la forma de visualizar la web desde todos los dispositivos. Esto elimina la posibilidad de mostrar mal el contenido en algún dispositivo. Además, permite tener un mayor control sobre la experiencia que tendrán los usuarios en la web, accedan desde el navegador que accedan.
En cuanto al contenido de tu sitio web, es decir, el texto que leen tus visitantes, también es fundamental para los motores de búsqueda. Utiliza un mínimo de 300 palabras por cada página, incluyendo palabras clave de la lista que seleccionaste previamente.
Por esta razón, Google creó EAT (acrónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad) para guiar sus SERP y facilitar que ese
Para aprovechar EAT para el beneficio de tu sitio web, sigue estos consejos::
- Utiliza enlaces confiables: los enlaces salientes muestran que utilizas fuentes confiables para el contenido de tu sitio web.
- Acredita a un autor: al escribir contenido informativo, muestra quién lo escribió y cuál es su experiencia.
- Genera backlinks de alta calidad: analiza en qué sitios tu contenido puede ser relevante o útil y contacta a los administradores para incluir backlinks.
- Rechaza los enlaces tóxicos: los sitios web spam dañan tu credibilidad y tu clasificación en Google, rechaza sus backlinks.
Creamos sitios web 100% administrables, hechos a la medida, que no solo llaman la atención, sino que le ayudarán a su negocio a convertir a visitantes en clientes.
Ten en cuenta que…
Sumado a los elementos mencionados anteriormente, hay otros como la velocidad de carga web de tu sitio. Si aún no sabes cómo mejorar el rendimiento de tu página, aquí te compartimos este artículo para que tu sitio cargue rápidamente y sin problemas. Con esto, es más probable que los usuarios permanezcan en la página, regresen a ella y que ésta sea vinculada por otros sitios web.
En conclusión, los elementos aquí descritos son sólo una parte de lo que puedes hacer para ayudar al posicionamiento de tu sitio web. Ahora, el siguiente paso es ponerlas en práctica para hacer de tu sitio el más PRO gracias al ranking en Google.
En Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctanos para atenderte.