Ir al contenido
  • Diseño Web y Soluciones de Marketing Digital
  • comercial@pixelpro.com.co
Behance Instagram Facebook Youtube Linkedin Tiktok Pinterest Twitter
English
Pixelpro - marketing digital y diseño web 11 años
Main Menu
  • Quiénes somos
  • Servicios

      Soluciones Web

      Diseño web y soluciones de desarrollo

      • Diseño de Sitios Web
      • Desarrollo Tiendas Online
      • Desarrollo en Wordpress
      • Intranet Corporativa
      • Solución de e-learning y cursos virtuales
      • Hosting Administrado

      Marketing Digital

      Posicionamiento del Sitio y Optimización

      • Email Marketing
      • Administración de Redes Sociales - Community Manager
      • Posicionamiento web SEO

      Diseño Gráfico

      Piezas publicitarias e identidad corporativa

      • Diseño de Identidad Visual
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
    • Solicitar cotización
    • Trabaje con nosotros
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Edwar Cruz
  • diciembre 10, 2019
  • Blog, Email Marketing

Tips para escribir un asunto de correo electrónico con impacto

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Redactar un buen asunto de correo es clave para que sus mensajes tengan impacto y se transformen en beneficios para su empresa.
tips-correo-electronico-pixelpro

¿Cuántas veces ha recibido un correo electrónico con un asunto que no dice nada sobre su contenido? o ¿Ha redactado asuntos de correo sin interpretar las necesidades de la otra persona? Actualmente, definir el texto que primero verá la persona al revisar su bandeja de entrada es el primer paso para que su mensaje realmente sea leído y genere el impacto que usted desea a corto y largo plazo.

Y eso no es lo único a tener en cuenta, ya que, gracias al auge de los medios sociales, contar con un asunto de correo claro, conciso y directo le representa la posibilidad de sobresalir entre miles de correos que seguramente tendrán como parada final la papelera de correo del destinatario.

Es por eso que en este artículo nos detendremos a analizar la importancia de redactar un buen asunto a la hora de enviar emails y las claves para que su contenido vaya más allá de un simple clic.

¿Cómo redactar un buen asunto de correo?

Para empezar, cabe destacar que el asunto de correo es el dato que el destinatario utiliza para decidir si vale la pena leer su mensaje o no y es quizá por esa razón que no todo el mundo lo usa de la misma forma.

Algunas personas y/o empresas lo emplean solo para procesar de forma recurrente los mensajes nuevos y transformarlos en acciones desde su lista de tareas, mientras que muchas otras usan la bandeja de entrada del correo electrónico como lista de tareas y es desde ese uso dónde surgen los problemas que la gente normalmente tiene con el email.

Ahora, puesto en práctica el tema, es hora de revisar los siguientes ejemplos para saber qué tipo de asuntos de correo funcionan y cuales se deben replantear para futuros correos.

Lista A

    • Urgente
    • Nuevo Producto
    • Revisión final
    • Entrega material
    • Ayuda

Lista B

    • Necesito para hoy el informe anual de ventas.
    • Presentación crema dental Colgate para clientes de primer nivel
    • Reunión de cierre – Balance de la investigación sobre temas de medio ambiente
    • Apoyo en el área de ventas para la jornada de mañana en sede Centro

Como se demuestra en los ejemplos, un buen asunto de correo es claro y concreto. Por esa razón, lo general y poco detallado que son los anuncios de la lista A no generan acciones concretas por parte del receptor del mensaje.

Email Marketing

Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.

Quiero más información

 

Por otro lado, los ejemplos de la lista B indican de qué trata el mail, sugieren acciones específicas e incluso pueden llegar a comunicar lo que se espera que haga el destinatario y también informan sobre cuál es el plazo que existe para ejecutar ciertas tareas, lo cual es positivo porque lo que se busca es ahorrarle el tiempo a quien requiere consultar la información que almacena en su bandeja de entrada.

Email-Marketing

Pero, ¿qué más debe tener en cuenta?

Además de lo descrito anteriormente, estos otros aspectos permitirán que tus asuntos de email sean más atrayentes:

    • Personalización.
    • Uso inteligente de preguntas y/o exclamaciones.
    • Cree la sensación de urgencia, misterio y expectativa (principalmente para atraer a la audiencia a descuentos y oportunidades «únicas»).
    • Utilice la longitud correcta de caracteres (ya sean letras, símbolos o emojis).
    • Complemente la información con el pre-header.
    • Destaque los beneficios.
    • Evite palabras que pueden hacer saltar las alarmas spam.
    • No emplee mayúsculas y/o caracteres especiales, con el fin de que el lector comprenda su mensaje.
    • Use palabras claves que definan su producto y/o servicio.
    • Hable de actualidad.

Consideraciones finales

Si es consciente de la importancia de un buen asunto del mensaje y si le dedica un tiempo prudente a la escritura de asuntos de calidad, usted y sus contactos de correo ganarán tiempo. Igualmente, es recomendable tener siempre en mente su promesa de valor y a quién o a quiénes va dirigido el mensaje (público objetivo) para entender sus necesidades. Con esto, el email atacará directamente sus problemas y les dará posibles soluciones a sus destinatarios desde el primer momento.

Además, es aconsejable escribir el asunto de correo después de haber redactado todo el mensaje porque así sabrá realmente qué elementos son los que tiene que enfatizar en el «título» de su mensaje a enviar.

Nuestra solución de email marketing le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios desde este mismo momento.

En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Edwar Cruz
Compártenos:

También te puede interesar

escribir-para-la-web-redaccion-de-articulos-2025-pixelpro

Pautas para escribir para la web y redactar contenidos para su sitio web

14 marzo, 2025
Leer más →
mejores-paginas-web-tendencias-diseno-web-2025-pixelpro

Dónde encontrar las mejores páginas web

7 marzo, 2025
Leer más →
sesiones-en-Google-Analytics-4-pixelpro

¿Cuál es la diferencia entre usuarios, sesiones y vistas en Google Analytics 4?

22 febrero, 2025
Leer más →
PIXELPRO Colombia - marketing digital y diseño web 11 años
Behance Instagram Facebook Linkedin Youtube Twitter Tiktok Pinterest

Contáctanos

  • +57 304 1165960
  • comercial@pixelpro.com.co

Suscríbete a nuestro boletín

Boletín

Bogotá D.C. Colombia ©2025 - Pixelpro. Todos los derechos reservados.

Main Menu
  • Home
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto