¿Cuántas veces ha recibido un correo electrónico con un asunto que no dice nada sobre su contenido? o ¿Ha redactado asuntos de correo sin interpretar las necesidades de la otra persona? Actualmente, definir el texto que primero verá la persona al revisar su bandeja de entrada es el primer paso para que su mensaje realmente sea leído y genere el impacto que usted desea a corto y largo plazo.
Y eso no es lo único a tener en cuenta, ya que, gracias al auge de los medios sociales, contar con un asunto de correo claro, conciso y directo le representa la posibilidad de sobresalir entre miles de correos que seguramente tendrán como parada final la papelera de correo del destinatario.
Es por eso que en este artículo nos detendremos a analizar la importancia de redactar un buen asunto a la hora de enviar emails y las claves para que su contenido vaya más allá de un simple clic.
¿Cómo redactar un buen asunto de correo?
Para empezar, cabe destacar que el asunto de correo es el dato que el destinatario utiliza para decidir si vale la pena leer su mensaje o no y es quizá por esa razón que no todo el mundo lo usa de la misma forma.
Algunas personas y/o empresas lo emplean solo para procesar de forma recurrente los mensajes nuevos y transformarlos en acciones desde su lista de tareas, mientras que muchas otras usan la bandeja de entrada del correo electrónico como lista de tareas y es desde ese uso dónde surgen los problemas que la gente normalmente tiene con el email.
Ahora, puesto en práctica el tema, es hora de revisar los siguientes ejemplos para saber qué tipo de asuntos de correo funcionan y cuales se deben replantear para futuros correos.
Lista A
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- Urgente
- Nuevo Producto
- Revisión final
- Entrega material
- Ayuda
Lista B
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- Necesito para hoy el informe anual de ventas.
- Presentación crema dental Colgate para clientes de primer nivel
- Reunión de cierre – Balance de la investigación sobre temas de medio ambiente
- Apoyo en el área de ventas para la jornada de mañana en sede Centro
Como se demuestra en los ejemplos, un buen asunto de correo es claro y concreto. Por esa razón, lo general y poco detallado que son los anuncios de la lista A no generan acciones concretas por parte del receptor del mensaje.
Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.
Por otro lado, los ejemplos de la lista B indican de qué trata el mail, sugieren acciones específicas e incluso pueden llegar a comunicar lo que se espera que haga el destinatario y también informan sobre cuál es el plazo que existe para ejecutar ciertas tareas, lo cual es positivo porque lo que se busca es ahorrarle el tiempo a quien requiere consultar la información que almacena en su bandeja de entrada.
Pero, ¿qué más debe tener en cuenta?
Además de lo descrito anteriormente, estos otros aspectos permitirán que tus asuntos de email sean más atrayentes:
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- Personalización.
- Uso inteligente de preguntas y/o exclamaciones.
- Cree la sensación de urgencia, misterio y expectativa (principalmente para atraer a la audiencia a descuentos y oportunidades «únicas»).
- Utilice la longitud correcta de caracteres (ya sean letras, símbolos o emojis).
- Complemente la información con el pre-header.
- Destaque los beneficios.
- Evite palabras que pueden hacer saltar las alarmas spam.
- No emplee mayúsculas y/o caracteres especiales, con el fin de que el lector comprenda su mensaje.
- Use palabras claves que definan su producto y/o servicio.
- Hable de actualidad.
Consideraciones finales
Si es consciente de la importancia de un buen asunto del mensaje y si le dedica un tiempo prudente a la escritura de asuntos de calidad, usted y sus contactos de correo ganarán tiempo. Igualmente, es recomendable tener siempre en mente su promesa de valor y a quién o a quiénes va dirigido el mensaje (público objetivo) para entender sus necesidades. Con esto, el email atacará directamente sus problemas y les dará posibles soluciones a sus destinatarios desde el primer momento.
Además, es aconsejable escribir el asunto de correo después de haber redactado todo el mensaje porque así sabrá realmente qué elementos son los que tiene que enfatizar en el «título» de su mensaje a enviar.
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