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  • febrero 7, 2023
  • 2:47 pm

Tiendas online: ¿Qué es Instagram Shopping? Tips, beneficios y cómo usarlo

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Descubre más de Instagram Shopping: una herramienta que permite al usuario comprar productos que ven en las publicaciones de los perfiles que siguen en Instagram.
instagram-shopping-pixelpro

¿Sabías que puedes convertir tu perfil de Instagram en un ecommerce que te ayude a impulsar tu negocio? Instagram se ha convertido en un escaparate perfecto para vender tus productos gracias a su plataforma Instagram Shopping.

Esta es una herramienta que permite a los usuarios comprar los productos que ven en las publicaciones de los perfiles que siguen. ¿Quieres conocer más detalles? Perfecto, en Pixelpro te contamos todo lo que debemos saber para generar ventas a través de IG, ganar más tráfico en tu sitio web o gestionar tu tienda online.

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Pero, ¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la plataforma de ventas diseñada por Instagram para que las empresas que usen esta red social puedan etiquetar sus productos en las fotografías que suban.

Además, tienen la posibilidad de añadir el precio de cada uno de ellos. Esta herramienta funciona como una pasarela directa hacia la página de ventas de un producto en tu web y te permite etiquetar artículos no solo en las fotos de tu feed y en tus stories de Instagram ¡sino también en tus reels!

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¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Esta función de etiquetar productos sigue la misma lógica con la cual se puede etiquetar a otras personas en publicaciones de Instagram. Para usarla es necesario contar con una cuenta comercial, perfil de empresa, un ecommerce y vincular tu cuenta con Business Manager de Facebook.

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Luego, simplemente comparte una foto, vídeo o incluso un carrete y accede al catálogo de tu tienda para etiquetar el producto que quieres destacar. En el caso del formato Stories, la etiqueta de producto se agrega en la misma sección del menú en la cual se agregan los stickers. Eso sí, es importante tener un mínimo de 9 publicaciones previas.

¿Cómo etiquetar los productos del catálogo?

Una vez habilitada la opción de vender por Instagram, solo tienes que subir las imágenes y etiquetar los productos de tu catálogo. Como hemos mencionado anteriormente, esta acción resulta muy sencilla:

instagram-shopping-catalogo
Imagen extraída de euscommerce.eus

 

Cuando estés editando la imagen para ser publicada, tienes que etiquetar el producto de la misma manera que etiquetas a una persona. La plataforma te deja etiquetar hasta 5 productos en una imagen, o 20 productos por carrusel.

Asimismo, puedes etiquetar productos en tus stories gracias a los elementos de interacción (preguntas, encuestas, música, GIFs, etc) que te ofrece la red social. Ambas opciones, feed y stories, te permitirán dirigir a tu comunidad en redes sociales hacia tu tienda online.

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Otra pregunta clave: ¿De qué forma puedo activar Instagram Shopping?

Si ya cumples todos los requisitos, solo te queda seguir los siguientes pasos para configurar tu perfil:

  • Dirígete al apartado de ajustes.
  • Pulsa en productos.
  • Selecciona el catálogo de productos.
  • Cumplir las normas comunitarias y condiciones de uso de Facebook e Instagram.
  • ¡Listo! Ya puedes subir tus fotos para vender

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¿Cuáles son las ventajas que ofrece Instagram Shopping?

Definitivamente, esta funcionalidad es clave para tu marca. Si bien hay varios beneficios de utilizar este paseo de compras interactivo, vamos a destacar las ventajas más importantes:

  • Es gratuito: Te da la posibilidad de contar con un nuevo canal de ventas.
  • Ayuda a generar un mayor tráfico en tu tienda online: Gracias a Instagram Shopping conseguirás aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu web.
  • Genera nuevos clientes y te permitirá tener un mayor número de pedidos: El usuario de Instagram agradece la inmediatez. Ahora podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram. Y, estos se mostrarán a usuarios cuyos intereses sean similares a los de tu público.
  • Aumento de tráfico hacia tu sitio web: Aunque Instagram Shopping es una excelente solución de ventas, el único canal en el que la audiencia es tuya es tu sitio web. Así que, siempre es buena idea que tu sitio tenga más autoridad y que reciba visitas que te ayuden a generar leads. Después de todo, si un consumidor se suscribe a tu newsletter puedes simplemente enviarle un correo y no esperar a que el algoritmo de Instagram muestre tus publicaciones. Motívalo a hacer parte de tu comunidad.
  • Otra fuente de posicionamiento: Puede que tu marca no tenga un buen posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

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En pocas palabras

Instagram Shopping representa una solución como pocas: a los usuarios les brinda una experiencia más completa en la forma en la que conectan con las marcas y sus productos, mientras que para los ecommerce se vuelve una solución de marketing y ventas mucho más completa.

Esta se ha vuelto una función tan importante que, tras algunas actualizaciones en la aplicación, hoy la opción “Tienda” ya forma parte del menú principal de Instagram. Date de alta como tienda con una cuenta comercial, sube tu catálogo y disfruta de las ventajas de esta función que, de cierta manera, transforma likes en ventas.

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En Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a elegir la plataforma de pago adecuada para tu ecommerce, y si no tienes aún una tienda online o quieres mejorar la que estas usando, no te preocupes, contáctanos para atenderte. ¿Ya la probaste? ¡Comparte tu experiencia y dudas en los comentarios!

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