Enviar y recibir correos es una de las actividades más comunes que toda persona hace cuando entra a internet. La bandeja de entrada del correo electrónico ya sea personal o empresarial es uno de los sitios más visitados por las personas, de aquí es donde nace y se consolida el comercio en línea, ya que demuestra confianza para recomendar productos o servicios. Es por esto que su negocio necesita tener una lista de correos ahora mismo. Echemos un vistazo del porque el email marketing es tan efectivo para las empresas como la tuya.
El Email Marketing y el por que su negocio necesita tener una lista de correos
1. El Email Marketing es una técnica de comunicación fácil de emplear
Es una de las técnicas más fáciles y más rápidas para aprovechar el poder del internet para tu negocio y de esta manera aumentar las ventas. ¿Por qué? Porque todo lo que hace tu negocio puede estar contenido en un E-mail y de esta manera personalizarlo para el lector, con su nombre y apellido y tan solo con abrir el correo todos en su lista de correos sabrán todo sobre ofertas o un nuevo producto o servicio.
2. El Email Marketing se adapta a las necesidades de tu empresa
Haciendo una comparación entre publicidad impresa y email marketing, es muchísimo más fácil y menos dispendioso enviar un correo electrónico a una lista de 100 o 1.000 personas, reduciendo así costo de impresión y de envío. Una de las ventajas que se tienen es que puedes revisar las estadísticas de envío del email tan solo haciendo clic.
3. Email creado específicamente para el usuario
El email marketing es eficiente consiguiendo compradores, ya que las personas que lo reciben consiguen una promoción aparentemente creada solo para ellos. Es como si tu le estuvieras vendiendo directamente por medio de su buzón de correo personal. No solo captaras su atención, sino también tendrá tiempo suficiente para reaccionar a esta publicidad con mentalidad de comprador.
Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.
4. Formar una relación entre empresa y cliente
Formar una relación es importante porque esto puede marcar la diferencia entre hacer una venta y hacer que ellos se vayan donde la competencia. El comercio online es muy competitivo y tendrás muchos competidores Así que cuando dos empresas están vendiendo el mismo producto, el tener una buena relación con tus clientes te hará diferente ya que haz ganado su confianza y te elegiría a ti.
Tips para conseguir el objetivo
- Mantenerse en contacto constantemente con la lista de correos
- Investigar cuales son sus necesidades, con ayuda de encuestas para que se fortalezca la relación
- Enviarles obsequios. Podría ser tutoriales, cupones o muestras gratis. Este punto depende del mercado de su empresa
- Hablar con naturalidad sin miedos
- Dar información educativa, con conocimientos de experto, esto hará que estén dispuestos a escuchar lo que usted tiene que decirles.
Haga crecer su lista de correos
Conseguir un nuevo contacto en tu lista de correos no es una tarea fácil pero es una parte importante de la estrategia de marketing. No te servirá que hayas creado los mejores boletines y que tengas herramientas adecuados si tu lista de contactos no crece. La mejor forma de hacerlo es optimizando todos tus canales de comunicación que tienes con tu público objetivo, para que las personas lleguen por si mismas, así te aseguras que si esta interesado en tu negocio.
Canales para que nuevas personas te conozcan:
- Su pagina web, interesados en productos o servicios que tu ofreces
- Desde redes sociales alimentando el contenido que publicas
- Suscribiéndose a tu blog para recibir más información
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