Si está pensando en rediseñar el sitio web de su empresa o negocio, o está buscando obtener más leads o oportunidades a través de su página web, es aconsejable que defina cuáles elementos debe incluir en la página inicial de su sitio web.
La página inicial de su sitio web es la vitrina virtual de su compañía, y generalmente es responsable de recibir la mayoría del tráfico de su página web. Y a pesar de su importancia, muchos negocios tienen dificultades optimizando apropiadamente su página inicial. Esta debe ser diseñada según el tipo de audiencia quien está dirigida, y enfocada en cumplir uno o varios objetivos. En otras palabras, debemos incluir elementos que atraigan tráfico, informen a los visitantes e generen oportunidades de negocio (leads).
Para mejorar la eficiencia de su homepage o página inicial, le sugerimos que incluya los siguientes elementos:
¿Qué debería incluir la página inicial de su sitio web?
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Un titular que explique la razón de ser de su negocio
Con solo el primer vistazo, deben entender a que se dedica su negocio. Un titular efectivo y corto es uno de los elementos más importantes de su sitio web. Trate de incluir un titular claro y simple, nada de palabras pomposas o rebuscadas.
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Una descripción suplementaria de su oferta de valor
El titular debe incluir una línea o descripción de los servicios o productos que ofrece su compañía. Para esto puede incluir la solución que ofrece su empresa a sus clientes. Nuestro consejo es usar tipografías grandes, limpias y fáciles de leer.
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Un llamado a la acción principal (call to action)
Un call to action (CTA) es un botón que busca atraer clientes potenciales, generalmente a través de un formulario. Estos botones debe ser visualmente llamativos, contrastantes, con un texto corto pero atrayente, por ejemplo «solicite un demo», «regístrese gratis», «descargue ya nuestro catálogo».
Para optimizar el uso de los CTA’s en móviles, estos deben ser lo suficientemente grandes para que puedan ser activados por un dedo, y deben estar ubicados en espacios donde no se confundan con otros elementos del menú o textos.
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Imagen que identifiquen su negocio
La mayoría de las personas somos visuales, escoja una fotografía o video que claramente comunique lo que su negocio ofrece. Recomendamos usar imágenes que transmitan emoción o sensaciones y evitar las típicas imágenes de un banco de imágenes.
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Beneficios y Características
Es importante explicar de forma clara, preferiblemente en forma de lista, los beneficios del producto o servicio que su negocio ofrece. Ayúdese de gráficos, íconos o fotografías para explicar sus diferenciadores.
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Testimonios o referencias
Los testimonios o referencias de clientes generan confianza en los visitantes. Su producto o servicio puede ser el mejor del mundo, pero si no lo avalan clientes satisfechos es difícil que un prospecto crea lo que le ofrecemos a través del sitio web. Los nombres, fotos logos de clientes generan credibilidad.
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Fácil navegación
Incluir el menú de navegación en la parte superior de la página y organizar los enlaces en orden de importancia ayuda a que los clientes entiendan y naveguen el sitio de forma intuitiva. Incluya directamente los nombres de sus servicios o líneas de productos de primero. Nadie quiere conocer su «Misión y Visión», sino saber lo que su negocio ofrece.
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Información de contacto
Muchas veces sus clientes consultarán su sitio web para verificar su número de teléfono, dirección, sucursales, horarios de atención o cuentas de correo donde puedan contactarlo contactarlo. Incluya esta información bien sea en el pie de página o en la parte superior del sitio. También es aconsejable incluir un chat de soporte o de ayuda comercial para clientes.
Si la página inicial de su sitio web no incluye estos elementos básicos seguramente no obtendrá los resultados esperados. Lo invitamos a que nos contacte para encontrar la mejor solución que se adapte a su presupuesto y al tipo de negocio. En Pixelpro somos expertos en diseño de sitios web y soluciones de comercio electrónico.