Un logotipo es una imagen o símbolo que sirve de tarjeta de presentación de una marca. El logotipo es lo primero que conocen los clientes potenciales cuando ven la imagen de una nueva marca en los escaparates o en Internet. Una vez creado, la empresa tiene una idea de cómo diseñar su estilo, los colores corporativos y el tipo de letra requerido. El primer registro oficial del logotipo tuvo lugar en 1876 por Bass & Co. Este fue el impulso para que otras empresas crearan su propio logotipo.
¿Qué representa un logotipo?
Un logotipo no es sólo una asociación con una empresa, sino también su propiedad legal. Es un mecanismo de seguridad para la integridad y la propiedad de la marca. El logotipo es necesario para las siguientes tareas:
Promover una marca personal, que puede anunciarse en escaparates, sitios web, tarjetas de visita o mercancías. Un logotipo exitoso seguramente será más memorable para el público potencial que querrá utilizar el producto o servicio.
Aumentar el nivel de confianza de los clientes. Un enfoque serio de los negocios, donde todo está pensado hasta el último detalle, no pasará desapercibido. Hoy en día, todos los bienes, productos y electrodomésticos tienen su propia marca, que indica la fiabilidad y la popularidad de la marca.
Una oportunidad para aumentar su competitividad. La posibilidad de hacerse más reconocible con la creación de una identidad de marca propia es mucho mayor. En el mercado actual hay una gran variedad de productos y servicios, por lo que cada marca se enfrenta al reto de destacar entre sus competidores.
Un logotipo puede reflejar los valores fundamentales de una empresa y sus operaciones.
¿Cómo puedo crear un logotipo en línea?
Hace unos años, para crear un logotipo era necesario contratar a un diseñador que debía transmitir la ideología de la empresa. Hoy en día puedes crear tu propio logotipo para tu marca a través de un generador online. Utilizando un conjunto de herramientas y opciones especiales, puede crear su propia solución única, que seguramente se asociará con la marca.
Una opción importante de este tipo de servidores es la disponibilidad de soporte técnico, al que se puede pedir ayuda en cualquier momento. El coste de los servicios en los servidores viene determinado por sus capacidades y el plan de tarifas seleccionado, pero sin duda será más barato que trabajar con un diseñador. Esta opción es especialmente importante para las empresas de nueva creación que acaban de desarrollar su negocio y quieren hacer hincapié en el diseño.
Etapas de la creación de un logotipo
Cuando se crea un logotipo en línea, la aplicación establece los parámetros necesarios en función de los cuales se crea el logotipo. Por lo general, el usuario selecciona el icono de la base de datos de imágenes, la combinación de colores, la fuente y los gráficos, y puede descargar inmediatamente la versión terminada. Por ejemplo, en el servidor de Turbologo puedes preparar el icono para imprimirlo, descargar la imagen e incluso compartirla con tus amigos. También es posible editar el logotipo durante el proceso de creación y, después de recibir la versión terminada, puede pagarla y descargar la variante que le guste.
Etapas de la creación de un logotipo en línea:
- Establezca los parámetros clave para el servidor, que seleccionará mecánicamente la opción más adecuada;
- Selecciona los colores que dominarán la imagen;
- Seleccionar una imagen de una base de imágenes predefinida;
- Selección de un tipo de letra adecuado;
- Obtención de un logotipo ya hecho según unos parámetros establecidos con precisión. Si le gusta el logotipo, se realiza el pago y se descarga la imagen. Algunos servidores ofrecen sus servicios sólo después del pago, lo que no siempre es conveniente, ya que no hay oportunidad de familiarizarse con la funcionalidad de la plataforma en línea.
La creación de un logotipo es un paso responsable para cualquier marca. Aumentará la fidelidad de los clientes y el reconocimiento de la empresa. Con la ayuda de servidores especiales en línea, puedes crear tu propia imagen sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Unas plantillas sencillas y accesibles ayudan a personalizar el logotipo según unos parámetros determinados y a crear una solución a medida para cualquier empresa.