Algunos mitos de posicionamiento web:
Usted hizo una campaña de SEO una única vez y no le dio resultados (y no está interesado en dedicarle más tiempo porque obviamente no funciona) o sí le resultó (pero no está interesado en ir más allá porque quedó satisfecho con lo obtenido). Independiente del resultado, usted está convencido que seguirá comportándose igual.
La realidad:
En el caso de que usted no haya visto resultados rápidos en su campaña de SEO, recuerde lo que hemos discutido previamente en este blog: el SEO toma tiempo para despegar, por el momento, tendrá que acostumbrarse a eso… pero recuerde: solo por el momento.
Y para las campañas exitosas en su primer intento: recuerde que lo que no se mide ni se mejora tiende al caos como muchas cosas en el universo. En otras palabras, sin mejoramiento continuo y sin el mantenimiento adecuado, todo se degrada. Si deja su sitio web a la deriva, los siguientes serán algunos de los aspectos que puede enfrentar:
- Enlaces rotos
- Contenido desactualizado
- Se queda atrás de su competencia
- Surgimiento de nuevos algoritmos que afectan diferentes partes de su SEO
- Pérdida de oportunidades que le permitirían verse mejor en los SERPs (páginas de resultados de búsquedas)
Llevamos a su negocio a la primera página de Google de forma orgánica, y así obtener tráfico de calidad para su sitio web.
Cómo manejarlo:
Utilice Google Analytics para monitorear los factores de participación (como porcentaje de rebote, CTR, duración de sesiones, nuevos visitantes, número de páginas visitadas, etc.). Si el valor de esas métricas es menor que el promedio, significa que sus usuarios no están muy felices con su sitio web o que no lo pueden ni siquiera encontrar.
Le recomendamos en este artículo sobre mitos de posicionamiento web, monitorear sus rankings periódicamente con el Serpbook:
Además, si está esperando que Google solucione todo por usted y escoja las páginas que desea que la gente vea, definitivamente usted es muy optimista. Tenga en cuenta que debe proporcionarle algunas pistas técnicas de su sitio web a los motores de búsqueda, como por ejemplo a donde ir o qué ver. Por ejemplo, usted puede actualizar su archivo robot.txt, recuperar las páginas huérfanas y no dejarlas olvidadas o solas y deshacerse de las páginas duplicadas.
En Pixelpro le ofrecemos posicionar su sitio web y ubicarlo en la primera página de Google en menos de seis meses. Contáctenos para enviarle una cotización y auditoría SEO sin costo.