Unicornios, sirenas, hombres lobo, pie grande, el monstruo de lago Ness. ¿Qué tienen todas estás en común? Ellos son todas las criaturas míticas que alguna vez se pensó que existían realmente en el folclor, pero han sido clasificadas actualmente como pseudociencia. A veces, las percepciones persisten incluso sin ser ciertas, pero eso no significa que estamos atrapados con ellos. Esto pasa algunas veces con WordPress, lo que fue alguna vez una plataforma de blogs, ahora domina más del 28 por ciento de la web. Todo, desde blogs personales hasta sitios web empresariales que pueden construirse usando CMS. WordPress, ya no sólo es una herramienta para principiantes, sin embargo, algunos la perciben como “ la única plataforma para blogs”. ¿Wordpress es realmente solo un juguete para bloggers? En este artículo, vamos a desmentir eso y algunos de los mayores mitos actuales sobre WordPress.
1. WordPress es solo un juguete para los bloggers
Si colocas a WordPress en un espectro entre un juguete y una herramienta, WordPress se ajusta como ambos. Mientras que WordPress solía ser un juguete para los bloggers (y aún técnicamente se puede usar de esa manera), también ha evolucionado y está diseñado para las empresas. WordPress es el CMS más popular del planeta, tomando gigantescos avances entre sus competidores Drupal y Joomla, es el único que potencia un mero x y un porcentaje x del porcentaje del mercado, respectivamente. (fuente: https://trends.builtwith.com/cms). Además, como se indicó anteriormente, actualmente WordPress potencia más de una cuarta parte de la web en un asombroso 28 por ciento de todos los sitios web (y sigue en crecimiento). Hay un montón de bloggers que usan la versión «.com» de WordPress por su alojamiento gratuito y las características que tiene de seguridad internas.
Sin embargo, aquellos que buscan adoptar un enfoque más robusto, la versión «.org» sirve como una plataforma para construir prácticamente cualquier cosa que se desee … blogs, aplicaciones, sitios corporativos, tiendas, etc.
Solo algunas marcas reconocidas usan WordPress para impulsar su presencia online, entre ellas: TechCrunch, Beyoncé, MTV News, Walt Disney y más.
Estas marcas no solo usan WordPress porque es rentable en comparación con otras soluciones como Adobe, sino que también ofrece suficiente flexibilidad en el diseño front-end, con potentes características abiertas del back-end. La naturaleza del código abierto de WordPress significa que cualquiera puede descargar el software, un tema o un plugin, y igualmente modificar el código de la forma que se desee. No es una solución cerrada. Si aún no crees en esto, mira 14 cosas que puedes realizar con WordPress.
Gracias a Wordpress ofrecemos una solución escalable, robusta y segura para sitios web de cualquier complejidad. Somos expertos en crear temas o plantillas para Wordpress a la medida, construidas desde cero, que cargan rápidamente, optimizadas y amigables con Google.
2. WordPress no es bueno para crear un e-commerce
Si buscas vender bienes o servicios tangibles o digitales en línea, WordPress es una excelente opción para una tienda en línea. La solución más popular es WooCommerce, que actualmente impulsa el 41 por ciento de todas las tiendas online. WooCommerce es una solución súper fácil para usar incluso sin mucho conocimiento técnico. Sin embargo, existe el error común que WooCommerce no puede resolver. Sin invertir en el hosting, se podría tener un error con la ampliación del tráfico. WP Engine aborda muchos de estos problemas con su plan de ecommerce dedicado para clientes WooCommerce. Sin embargo, usted no está limitado a WooCommerce en WordPress.
Existen muchas integraciones para otras soluciones, como Shopify por ejemplo, que construye a plugin para integrar WordPress y Shopify. Con el plugin de e-commerce de Shopify, usted puede hacer cualquier página de WordPress o blog, añadiendo una función de tienda electrónica para su sitio de WordPress. Otras soluciones de WordPress para un comercio electrónico incluyen, BigCommerce, Volusion, and Magento.
3. WordPress no es una solución para empresas
No es cierto que la plataforma WordPress sea adecuada solo para pequeñas empresas. En sus 14 años de evolución, WordPress ha crecido; incluso una empresa global monstruosa con una gran cantidad de tráfico web puede construir un sitio web robusto usando WordPress gracias a la gran cantidad de complementos y complementos.
En muchos sentidos, WordPress se ha convertido en un gran jugador en el mercado de CMS corporativos. WordPress está generando millones en ingresos cada año, adquiriendo compañías de buena reputación y constantemente es fuente de rumores en la comunidad tecnológica. Además, las empresas empresariales prosperan gracias a una integración exitosa. La API REST de WordPress representa una manera limpia y fácil para que los sistemas de todo tipo se integren con WordPress, eliminando las limitaciones y creando posibilidades.[easy-tweet tweet=» Forbes, The New York Times y Ebay son algunas empresas de nivel empresarial que usan WordPress.» hashtags=»#wordpress»]
La única limitación para las empresas de nivel empresarial en el uso de WordPress pertenece al usuario mismo. Una inmersión en la plataforma y un conocimiento de la gran cantidad de personalización y funcionalidad que WordPress ofrece es todo lo que se necesita para comprender que WordPress es más que adecuado para las empresas. ¿Todavía no está convencido? Quizás vale la pena señalar que Forbes, The New York Times y Ebay son solo unas pocas empresas de nivel empresarial que usan WordPress.
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4. No es seguro y es probable que sea hackeado
No hay absolutamente ninguna prueba de que WordPress sea menos seguro que cualquier otro sitio de CMS. La verdad es que todo los sitios son vulnerables a las brechas de seguridad, incluyendo WordPress. Porque debido a su gran volumen en la web (alrededor del 28%), atrae los ataques. Pero WordPress no es una nueva plataforma.
Durante la década de su evolución, WordPress ha lanzado un número de tutoriales informativos sobre seguridad y confiables plugins de seguridad. Y a medida WordPress continua creciendo y madurando, los plugins de seguridad solo se vuelven más avanzados, lo que reduce la piratería desbloqueada. Cada nueva actualización brinda una medida y unas características de seguridad más fuerte.
Sin embargo, la verdadera seguridad de los sitios de WordPress viene de la habilidad del usuario para actualizar constantemente temas, plugins, complementos y mantener copias de seguridad. Los usuarios también deben crear contraseñas complejas y cambiarlas constantemente.
Casi el 80% de las amenazas de la seguridad y infecciones actuales se deben a la vulnerabilidad causada por el anticuado software y el hackeo de las contraseñas. Una plataforma de experiencia digital como la que ofrece WordPress es la garantía segura y indestructible para su sitio en WordPress
5. Los plugins no son de confianza
El directorio de plugins de WordPress ahora esta lleno de 51.118 plugins. Sin embargo, no todos los plugins han sido creados de la misma manera. Algunos son pequeños y sencillos mientras que otros requieren una activación y unos requerimientos sofisticados. No obstante, lo más importante cuando agregan plugins es asegurarse de que se hayan actualizado recientemente, tengan una cantidad relativamente alta de descargas y que el desarrollador tenga un soporte activo.
Investigue sobre la compatibilidad de los plugins y pruébelo antes de lanzarlo. ¿Quieres acceder a los mejores y más confiables complementos por categoría? Consulte La última Guía de Plugins para conocer los complementos altamente calificados e investigados que lo ayudarán a renovar su sitio sin importar lo que necesite. También le recomendamos consultar nuestro listado de plugins infaltables en un sitio hecho en WordPress.
6. WordPress no es escalable
Porque WordPress es una plataforma de código abierto que también es gratuita, la pregunta de la escalabilidad siempre es una preocupación. ¿Su sitio podrá manejar un pico de tráfico repentino? Si usted crea el ambiente correcto, usted podrá definitivamente construir un sitio en WordPress que sea escalable y capaz de encargarse de cualquier cantidad de trafico.
Algunas de los caminos claves para escalar apropiadamente un sitio en WordPress es creando un entorno de desarrollo sostenible y sustentable, una escala efectiva horizontal, en caché y rendimiento de consultas. En cuanto al diseño, WordPress puede ser usado como un simple sitio web para blogs usando un tema incorporado o puede ser escalado para tener una estructura de diseño compleja y sofisticada con herramientas complejas.
7. WordPress no tiene soporte
Como nadie es dueño de WordPress y es gratis para todos, no debe haber nadie para ayudarlo, ¿cierto?, Eso es incorrecto. WordPress tiene una comunidad bastante activa de desarrolladores, diseñadores, productores de contenido, vendedores, representantes de soporte y más.
WordPress ofrece foros de soporte en la comunidad dispuestos a aprender, compartir y solucionar problemas. Adicionalmente, una abundancia de recursos de numeroso blogs y empresas asociadas con la plataforma de WordPress continuamente proporcionan proporcionan contenido educativo para mantener un sitio de WordPress de primera categoría. También hay opciones CDN que implican enrutar su sitio a través de un proxy inverso y el aprovechamiento del almacenamiento en caché en este nivel. La descarga de contenido a través de este tipo de CDN puede ser valiosa para sitios con altos niveles de tráfico.
También permiten la configuración personalizada del cache de las páginas y archivos, si se desea un enfoque más granular para el almacenamiento en caché. Al usar este tipo de CDN, ayuda a descargar una buena porción del procesamiento del servidor para almacenarlo en caché.
8. WordPress no se adapta a los cambios
Si desea que su sitio de WordPress funcione bien a largo plazo, debe construirlo de forma correcta desde el principio. Tomando las precauciones apropiadas garantizarán un sitio duradero y seguro en el tiempo. Lo más importante, hacer un back up de todo regularmente, escoger un proveedor adecuado de hosting, nunca descuide la seguridad y mantener actualizada la versión de WordPress, cree un tema tipo Child para garantizar actualizaciones seguras, extensibilidad y siempre asegurarse de que su sitio sea seguro.
En Pixelpro somos conscientes del potencial de WordPress como CMS, y estamos en capacidad de adaptarlo y configurarlo a las necesidades de su negocio. Así lo hemos hecho varias varias empresas reconocidas en el medio local e internacional, como Adecco, Lafayette, Fincomercio, Software One, ACH Colombia entre otros.