¿Tienes un negocio local pero no sabes cómo aparecer en #GoogleMaps?
Hoy en @pixel.pro te enseñaremos cómo hacer que tus clientes te encuentren y no que seas tú quien los ande persiguiendo. Además, descubre clientes potenciales en tu zona geográfica y traduce este esfuerzo en más ventas con los pasos que veremos a continuación.
¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.
Pero veamos, ¿Qué es Google Maps?
Es una de aplicaciones del ecosistema de Google. En el fondo es un servidor de de mapas en la web que ofrece imágenes de planos desplazables y fotografías por satélite de todo el mundo. Alguna funciones de Google Maps son:
- Enseñar la ruta de distintas ubicaciones o imágenes de cada calle con Google Street View.
- Dar a conocer el estado del tráfico automotor en tiempo real.
- Indicar rutas a pie, en carro, en bicicleta y/o en transporte público según la ubicación del usuario y su destino. Incluye un calculador del tiempo y la distancia.
- Ofrecer un servicio de GPS.
Aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps te permitirá incrementar la visibilidad de tu local, bien sea un restaurante, tienda, oficina, empresa, etc. Además, a través de su herramienta de geolocalización, Google se encargará de que las personas interesadas lleguen hasta tu negocio.
Es una función totalmente gratuita, orientada a aquellas compañías, negocios o marcas que tienen un establecimiento físico u ofrecen un servicio para una determinada localidad. Las estrategias de marketing para posicionar un negocio local en Google son objeto de estudio del SEO Local.
Google Analytics 4: Concepto, novedades y configuración general
Ahora, ¿Cómo se relaciona Google maps con Google My Business?
Al registrar tu comercio para aparecer en Google Maps, simultáneamente estarás creando una ficha en Google My Business. Google Mi Negocio es como una red social que permite a las empresas en el entorno de Google interactuar de forma más rápida y sencilla con los clientes y usuarios. Este post enumera los múltiples beneficios de Google My Business.
GMB es una buena forma de crear la presencia de tu empresa en internet. Así puedes acercar tu negocio a la comunidad online, por medio de una tarjeta en donde podrás añadir la información relacionada con tu comercio.
Google Maps y Google My business se relacionan. Ambos ayudan a Google para entender la ubicación de las empresas y de los usuarios en el mundo real. Además le permite al buscador conocer mejor a los usuarios y sus preferencias en un entorno geográfico determinado.
¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad de carga web de mi sitio?
Veamos cómo aparecer en Google Maps
1. Crear la ficha de empresa en Google My Business
Ingresa en la página de “Google Mi Negocio”. Haz clic en el botón “Acceder”, en la esquina superior derecha.
Luego del registro inicial, es momento de crear tu perfil con la opción “agregar tu empresa en Google”. Los primeros datos que tienes que introducir son: el nombre de la empresa y su categoría comercial.
En primer lugar, al darle siguiente, tendrás la opción de escoger si quieres que en tu ficha aparezca la ubicación del negocio. Recomendamos colocar “Sí”. En segundo lugar, debes llenar la información de la dirección y ubicación exacta del establecimiento.
En caso de ofrecer servicio de envíos debes colocarlo y poner en qué zonas o países lo haces. Define los datos de contacto que mostrarás a tus clientes. Por otro lado, uno de los pasos más importantes al crear tu perfil es verificarlo. Para esto, desde Google te enviarán un código por correo postal a la dirección señalada.
Por último, agrega los servicios que ofreces, horarios de atención, una función de mensajería, la descripción de la empresa e imágenes de tus productos, del negocio, u otras que consideres convenientes. Y listo, tu perfil ya está completo. Igualmente, puedes modificar la información cuando quieras.
Nuestra solución le permite crear, enviar y gestionar campañas de email a su audiencia objetivo, para ayudarlo a promocionar sus productos y servicios.
2. Completa el perfil de tu empresa
Una vez que tu perfil esté verificado es importante completarlo. La mayoría de veces, al crear la ficha de empresa, no tienes a mano imágenes de los productos o servicios, así como fotos del local comercial. También puedes agregar pequeños videos y otros contenidos de interés para el usuario.
3. Realiza publicaciones de forma periódica en Google My Business
Entre la diversas acciones que puedes realizar en GMB, está publicar información relacionada con:
- Productos o servicios
- Eventos
- Ofertas
- Novedades
Solo debes dirigirte a la sección de publicaciones en el panel lateral izquierdo y seleccionar el tipo de publicación que te gustaría hacer:
Por otro lado, una vez que selecciones el tipo de publicación a realizar, ingresa las imágenes y textos que correspondan. Es clave que controles las fotos que subes a tu perfil. Ten en cuenta que, las fotos que subas serán lo primero que verán los clientes potenciales. Así que, asegúrate de que sean de alta calidad por contenido y por formato.
¿Qué son las pasarelas de pago y cómo escoger la que necesito para mi tienda en línea?
Recuerda que, debes aprovechar cada oportunidad que tengas para animar a tus clientes a calificar y escribir una reseña en Google Maps. Los clientes satisfechos con excelentes calificaciones y testimonios ayudarán a atraer a más clientes a tu negocio. Es gratis, así que ¡manos a la obra!
Convierte a tu negocio en el más PRO gestionando de manera óptima tus redes sociales.
En resumen
Lo principal es tener claro que si quieres potenciar tu posicionamiento tu empresa debe aparecer en Google Maps, porque no sólo se trata de incluir tu empresa en este servicio. Uno de tus objetivos debe ser aparecer en ella en una posición convenientemente alta. Esto con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y contactar con tus potenciales clientes.
Reputación online: ¿Cómo gestionar y/o eliminar reseñas de Google?
En Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctanos para atenderte.