¿Ya has puesto a prueba tu perfil en LinkedIn? ¿No sabes cómo funciona esta red social y de negocios? Tranquil@, hoy en Pixelpro te contaremos una lista de nuevas funciones de LinkedIn que se implementarán en esta red social en 2023. Aquí se incluyen funciones clave como la accesibilidad mejorada de videos, actualizaciones para la búsqueda de empleo, programación de publicaciones y análisis de contenido. Analízalas con nosotros en este artículo.
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Pero primero, ¿Qué es y por qué hablar de las nuevas funciones de LinkedIn?
LinkedIn es un integrador de redes profesionales. Esto quiere decir que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.
Esto es muy importante porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.
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El objetivo de esta plataforma no es la acumulación de contactos, sino «Crear relaciones nuevas que te acerquen a tus objetivos profesionales«, sean estos de empleo o de negocio. La creación de relaciones «de carne y hueso«, no solo virtuales, es una de las claves que marcan la diferencia entre un buen uso y un mal uso de Linkedin.
Por esa razón, las nuevas funciones que veremos en el presente artículo nos permiten entender la importancia de ser activos tanto en la gestión de contactos, como en esta faceta de conversar y comunicar con tu red profesional. En pocas palabras, saber gestionar tu presencia en LinkedIn ya que, LinkedIn es una red social profesional que se compone de cuatro elementos fundamentales:
- Una plataforma para gestionar contactos
- Funciona como una herramienta de comunicación y marketing personal
- Se considera un portal de empleo
- Es una plataforma publicitaria
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Ahora bien, esto es lo que agregará LinkedIn en 2023
1. Accesibilidad de video mejorada
LinkedIn generará automáticamente subtítulos para los videos subidos a la plataforma (actualmente solo disponible en inglés). Aquí puedes optar por agregar o editar estos subtítulos antes de publicar el video.
Asimismo, también puedes activar el modo de alto contraste en la aplicación de LinkedIn para mejorar la accesibilidad de los videos para personas con discapacidad visual o baja visión. Esta es otra de las nuevas funciones de LinkedIn que serán claves para el futuro de tu marca y/o perfil.
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2. Títulos de trabajo de accesibilidad estandarizados
Si trabajas en el campo de la accesibilidad, ahora puedes seleccionar de una lista de títulos de trabajo estandarizados, como «diseñador de accesibilidad» o «ingeniero de accesibilidad». Esto te ayudará a ser descubierto más fácilmente y encontrar oportunidades que coincidan con tus habilidades.
3. Funcionalidad de texto alternativo en Campaign Manager
Campaign Manager ahora permite a los anunciantes agregar descripciones de texto alternativas o de texto alternativo a las imágenes en sus anuncios. Esto permite a los usuarios ciegos o con problemas de visión comprender las imágenes que se presentan.
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4. Actualizaciones a la búsqueda de empleo
El proceso de búsqueda de un nuevo trabajo ha experimentado un gran cambio en los últimos años. Incluso si no están buscando activamente un nuevo trabajo, muchos profesionales están interesados en conocer y buscar nuevas perspectivas de carrera.
Además, LinkedIn informa que las personas buscan de manera más casual oportunidades de trabajo que se ajusten mejor a sus valores e intereses, como la mejora de las habilidades, la progresión profesional y el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Por ese motivo, para ayudar a los buscadores de trabajo ocasionales, LinkedIn está probando colecciones de trabajo personalizadas que todos los usuarios pueden descubrir sin realizar una búsqueda.
No obstante, LinkedIn está probando colecciones de trabajos personalizados en los Estados Unidos con una pequeña cantidad de empresas, aunque la compañía planea una expansión “rápida”.
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5. Actualizaciones a la búsqueda de productos B2B
LinkedIn lanzó recientemente páginas de productos para ayudar a los miembros a explorar productos que satisfagan sus necesidades, conectarse con expertos de la comunidad y, si están interesados, realizar una compra.
Cabe resaltar que, LinkedIn tiene casi 90 000 productos B2B y los miembros pueden encontrarlos fácilmente a través de la búsqueda de LinkedIn. Sumando a ello, LinkedIn planea agregar nuevos filtros de categorías y mejorar la relevancia de las páginas de productos para crear una experiencia más personalizada.
Los profesionales a menudo tienen que pasar por un proceso largo y complicado para obtener información relevante cuando toman decisiones de compra para su negocio, incluida la investigación de productos y alternativas, la búsqueda de comentarios de los clientes y el contacto con los representantes de ventas. Las páginas de productos tienen como objetivo capacitar a los profesionales para que tomen decisiones de compra mejores y más informadas.
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6. Programación de publicaciones
Otro aspecto a destacar es que, ahora LinkedIn ahora ofrece la capacidad que demandan muchas marcas y profesionales: la capacidad de programar y planificar sus publicaciones con anticipación.
Igualmente, aparecerá un icono de «programar» junto al botón «Publicar» cuando estés creando una publicación. Haz clic en el ícono para programar tu publicación, luego selecciona el día y la hora en que deseas que se comparta tu contenido. Ahora tienes control total sobre tu contenido y puedes editarlo sobre la marcha.
7. Análisis de contenido
En tiempos de digitalización, LinkedIn comprende lo crucial que es tener acceso a datos que puedan aumentar su audiencia y medir la efectividad de su contenido.
Para lograr esto, LinkedIn está actualizando el panel de análisis de creadores para incluir datos de audiencia y contenido de alto rendimiento. Esto te permite examinar la evolución de tus seguidores y descubrir más sobre la demografía de tu audiencia.
Puedes usar estos datos para detectar patrones y administrar análisis de la manera que más te convenga, gracias a la nueva función de exportación de datos del tablero. Ten en cuenta que debes activar el modo creador para acceder a estas actualizaciones.
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Conclusión
Como ves, LinkedIn no es solo una herramienta para buscar empleo o aumentar tu red profesional sino que posee muchas utilidades y nuevas funciones de LinkedIn. Espero que este post, aunque largo, te haya ayudado a tener un visión, más completa, sobre qué es LinkedIn, y porqué es una herramienta fundamental para potenciar tu marca y/o perfil profesional.
Si quieres sacarle el máximo provecho a tu perfil con estas nuevas funciones de LinkedIn, contáctanos para atenderte.