En el diseño y desarrollo depende de varios factores, los cuales debe tener en cuenta al crear un presupuesto de una página web. El tamaño, las funcionalidades, plataforma y objetivo del sitio son en nuestra experiencia los más importantes.
1. Objetivo del sitio: ¿Para qué quiere su sitio web?
Lo primero que preguntamos a nuestros clientes es ¿para qué quiere o necesita su página web?. Según el objetivo primordial podemos definir el tipo de sitio web. Por ejemplo:
- Para vender productos en línea
- Para promocionar mis servicios
- Para captar información de interesados
- Para dar soporte a mis clientes
- Para posicionar mi marca
- Para ofrecer capacitación en línea
- Para mostrar el catálogo de trabajos realizados
2. Tamaño del sitio o página web
Otro factor importante es el tamaño o número de páginas que necesita. No es lo mismo crear un sitio web para promocionar un catálogo de 1.000 productos, que crear una página que solo necesita ofrecer un solo servicio a un nicho de mercado bien específico.
También hay que tener en cuenta si el sitio debe tener más varios idiomas. Esto multiplicaría el número de páginas a crear.
Lo invitamos a usar el cotizador en línea que hemos creado para que pueda generar un presupuesto para su proyecto web.
3. Plataforma sobre la cuál se implementará su sitio web
Hacia comienzos del año 2.000 los sitios web se hacían en código html, y solo los podía editar un ingeniero desarrollador que entendiera el código. Sin embargo ahora casi todos los sitios web que se hacen en la actualidad son administrables, es decir, que sus contenidos pueden ser modificados o administrados mediante un software de administración de contenidos (CMS – Content Management System).
Creamos sitios web 100% administrables, hechos a la medida, que no solo llaman la atención, sino que le ayudarán a su negocio a convertir a visitantes en clientes.
Existen administradores de contenido Open Source (Código Abierto), como WordPress, Drupal o Joomla, y otros de pago como Liferay, Sharepoint, Expression Engine entre otros. Definir la plataforma sobre la cual será implementado su sitio web afectará el precio, ya que tendrá que tener en cuenta el costo de la licencia (si se trata de un CMS pago), y el costo de el especialista o profesional que le ayudará en la implementación. Generalmente los precios por hora de desarrollo y diseño web son más económicos para plataformas Open Source que para CMS propietarios o de pago.
4. Qué funcionalidades debe incluir su página web
Además de una página inicial, páginas de servicios y contenidos corporativos es importante que defina que funcionalidades adicionales espera que contenga el sitio web de su empresa o negocio:
- Formularios web para capturar datos
- Calendario de eventos
- Galerías de fotos
- Integración con redes sociales
- Blog de noticias y artículos
- Catálogo de productos
- Cotizador en línea
- Chat de soporte en línea
- Versión en inglés
- Foro de discusión
- Registro y accesos a contenidos privados
- Integración con otros sistemas (CRM, ERP, email marketing, sistemas internos)
- Etc.
Cada uno de estos factores afecta el precio y el tiempo del desarrollo de su website.
5. Cuenta con los contenidos necesarios para montar el sitio web
Muchos clientes subestiman la redacción de los contenidos y la elaboración del material gráfico a usar en el sitio web. Estos contenidos no se hacen en un fin de semana o en los ratos libres. Redactar textos que sean eficientes comercialmente y sinteticen su oferta de valor toma tiempo, y aconsejamos que lo haga un comunicador social. Los textos que describen sus servicios o productos ES LO MÁS IMPORTANTE de su página web. Y la redacción y organización de estos es una tarea que debe hacer alguien que conozca su negocio.
Los siguientes son los contenidos necesarios para hacer la página web de su empresa o negocio:
- Manual de imagen o de uso del logo (suponemos que ya tiene logo)
- Contenidos que describan sus servicios o productos
- Logos, material gráfico que acompañe dicha oferta de productos y servicios
- Fotografía de buena calidad (no tomadas con celular) para acompañar las páginas
- Iconografía y gráficas que expliquen sus procesos
- Reseña histórica e información corporativa
- Artículos para publicar en el blog o sección de noticias
De no contar con estos contenidos, su agencia web le puede colaborar y asesorar con esto, pero seguramente incrementará el valor del presupuesto de su página web.
Nuevamente lo invitamos a usar nuestro cotizador para que genere en línea el presupuesto de una página web