Para diferenciar a su marca de la competencia y mejorar el contenido en los post, no sólo se debe tener en cuenta el diseño de imágenes de alta calidad sino también asegurarse de que el tamaño de las imágenes en cada una de las redes sociales sea el correcto.
Normalmente encontramos que las empresas suben imágenes pixeladas y no tienen en cuenta que algunas redes sociales como Facebook y Twitter comprimen las imágenes, por ello un consejo importante es subir las imágenes con el tamaño correcto y en formato png. Para guiarlos de como optimizar el contenido en las redes sociales, a continuación explicaremos cuáles son los tamaños correctos en las redes sociales:
Tamaño de imágenes para Facebook
Los tamaños de la imágenes de Facebook son las más conocidos, pero la gente no tiene en cuenta que son los que menos se pueden optimizar porque dependen del formato del post.
Tamaño adecuado de imágenes para Twitter
Un twit tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado cuando contiene una imagen. El tamaño ideal para las imágenes en Twitter son de 1024 x 512px. Para tener una mayor difusión de su página optimice sus imágenes apoyandose de contenido visual.
Instagram, tamaño de imágenes
Para que su perfil de Instagram sea un éxito se recomienda subir las imágenes a 1080 x 1080 px, aunque en la página se vea a un tamaño de 600 px y 600 px.
Tamaño de imagen para Youtube
Lo importante para personalizar la imagen de portada en Youtube es elegir un tamaño grande, el cual se acomodaría mejor en pantallas grandes, como computadores de escritorio o Smart TV.
Es la red social cuyo objetivo es profesional, esta le da menos importancia al contenido visual y es más restringido su personalización.
Google +
Lo recomendable es tener claras las proporciones en los tamaños de las imágenes en Google +. La imagen de portada debe ser desde 1.080 x 608px hasta 2.120 x 1.192px y el tamaño más pequeño para realizar la imágenes que publiques es de 250 x 250px.
Todos los detalles que conforman su página son importantes (desde la foto de perfil, hasta la miniatura de tus dashboard y el tamaño de tus pins) por que Pinterest es una red social muy visual y por ello hay que estar atento a todo el contenido que se publica
Los invitamos a que nos sigan en nuestros perfiles sociales para mantenerse enterado de nuestras últimas publicaciones: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin.