Para los integrantes del mundo de social media, cualquier herramienta que facilite nuestro trabajo es bienvenida. Hoy en día, las redes sociales han cobrado, recientemente, una importancia única en el éxito de una marca o negocio, sea ésta de carácter personal o de empresa. Por ello, contando con una buena estrategia en redes sociales tendrás el empujón que necesitas para darle visibilidad a tus perfiles. Es por eso que hoy les contaré la experiencia que desde Pixelpro hemos tenido con Metricool, una de los instrumentos clave para gestionar redes. Ahora, hablemos de algunos tips para usar metricool para así ser los más PRO con nuestros posts.
¿Qué es metricool?
Metricool es una herramienta muy completa, que nos permite controlar, consultar estadísticas y gestionar nuestras redes sociales y campañas publicitarias. Con unas estadísticas muy completas y a la vez fáciles de interpretar, y un sistema planificación de redes sociales con publicación automática a muchas de ellas. Es una herramienta muy completa.
En nuestro caso, estamos empleando la versión premium que nos permite agregar 10 marcas. En cada una de ellas podremos agregar todas las redes creadas, desde Facebook hasta Tiktok ADS e incluso ¡Twitch!
¿Cómo puedo medir y optimizar la velocidad
de carga web de mi sitio?
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Pero, ¿Por qué Metricool me parece una herramienta tan útil?
Metricool es conocida sobre todo por ser una de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales. Pero no únicamente sirve para programar contenido en redes sociales, también sirve para:
- Medir y analizar la actividad en redes sociales, el tráfico de un sitio web y las campañas de Facebook Ads y Google AdWords.
- Planificar y automatizar la publicación de contenidos en redes sociales.
Así mismo, Metricool posee tanto una versión gratuita (muy útil si estás empezando o si no gestionas muchas cuentas) y otra de pago orientada a profesionales. Pero, antes de conocer algunos tips para usar metricool y algunas características de la herramienta, es necesario saber cómo registrarnos.
¿Cómo podemos comenzar a usar Metricool?
Simplemente debemos seguir estos sencillos pasos, con los que finalmente comenzaremos a usar la herramienta:
1. Entra en Metricool.com y regístrate a través de Twitter o Facebook para “iniciar sesión”.
2. Conecta las redes sociales que desees gestionar desde metricool. Además, si lo deseas, puedes agregar una página web o blog.
3. El tercer paso es quizá el más importante; empezar a experimentar, programar contenidos y ¡potenciar nuestra marca!
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Características más importantes
1. Análisis de resultados
Como ya sabrás, analizar los resultados que están teniendo nuestras campañas es indispensable para tomar un camino…o simplemente cambiar.
Quizás ese post que iba a tener un gran éxito no llega a las interacciones que pensabas que tendría y viceversa. Todo eso hay que verlo, analizarlo, medirlo.
Metricool nos ofrece la posibilidad de conocer todos los datos de la página web y redes sociales en un determinado periodo de tiempo. Estos datos se pueden fijar personalmente, o incluso en tiempo real.
2. Conseguir los resultados esperados con nuestras publicaciones
- Elige qué medio quieres analizar: escoge la página web y las distintas redes sociales que tienes conectadas a ésta herramienta.
- Selecciona fechas determinadas o míralo en tiempo real: así podrás ver en qué épocas funciona mejor tu red social o página web.
- Observa, analiza, aprende: todo lo que necesitas saber de tu proyecto está en Metricool, tanto tu página web como redes sociales.
- Página web/blog: visitas, visitantes, comentarios, posts, ranking de posts, países de los visitantes.
- Redes sociales: crecimiento, interacciones, ranking de posts y seguidores activos (ganados y perdidos).
3. Realizar informes para nuestros clientes
Con Metricool podremos generar informes totalmente detallados de una fecha seleccionada, eligiendo los datos que necesitemos y, además, personalizarlo con el logo de la empresa.
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¿Qué métricas podemos medir en cada red social?
De la misma manera que para cada red social normalmente uno prepara una publicación, los resultados que podemos medir también se diferencian según este parámetro.
1. Twitter:
- Revisar nuestro crecimiento a través de seguidores o número de tweets.
- Las interacciones cuentan para seguir creciendo: ‘me gusta’, ‘retweets’ y ‘menciones’.
2. Facebook
- Allí podemos comparar los ‘Me gusta’ a tu página y cómo han avanzado en el tiempo. Así como las impresiones y las vistas de página.
- Nuestras publicaciones son la parte más importante de tu página. Por esa razón, aquí podremos ver las interacciones de cada uno, ranking de posts, el ‘engagement’ o el alcance.
3. Instagram
La comunidad es nuestro valor más destacado. En esta sección podremos comprobar, en líneas generales, cómo van nuestros seguidores. Además, el ‘engagement’ que generan nuestras publicaciones es clave para saber si la estrategia funciona. Añade, además, los ‘Me gusta’ y los comentarios.
¿Cómo planificar nuestras publicaciones con Metricool con la nueva actualización de 2021?
Si no has programado ninguna publicación, no puedes considerarte como un profesional de este sector. Por eso, esta herramienta nos ayuda con esta tarea con el fin de ahorrar tiempo y optimizar recursos, siguiendo estos pasos:
- Paso 1: elige en qué red o redes quieres publicar. Puedes optar por una o varias y, según si tiene límites, (como Twitter) te aparecerá indicado.
- Paso 2: pon el texto que quieras que aparezca en la publicación de la red y dale fecha y hora. Cuenta también con las mejores horas. Contra más oscura es la franja horaria, más determinante será y más te convendrá publicar en esos intervalos.
- Paso 3: Añade el contenido multimedia, valida en los botones de la sección derecha la vista previa del contenido y, ¡a esperar resultados!
Sumado a estos tips para usar metricool, también queremos compartirles las novedades que van a encontrar si empiezan a usar metricool en marzo de 2021:
- El nuevo buscador de GIFs, para incluir GIFs directamente en publicaciones o tweets.
- Geolocaliza publicaciones de Instagram y etiqueta otras cuentas: sí desde hoy podremos añadir el lugar en los posts de Instagram y etiquetar a personas.
- Previsualización en tiempo real de las publicaciones. Así visualizamos cómo va quedando nuestro post tanto en versión escritorio como en móvil, mientras lo editamos.
- Guárdalo como borrador ¿Queremos terminar nuestros posts más tarde? Solo será necesario hacer clic en la opción borrador y continuar cuando queramos.
- Auto publicar el contenido si así lo necesitas. Solo activa esa opción después de crear el post para Instagram (si no lo activas, debes validar la publicación con la app de Instagram).
Si aún se encuentran en la versión antigua, en el planificador podrán pasarse a la versión nueva haciendo clic en la opción de la imagen anterior.
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En pocas palabras, Metricool es la solución ideal para gestionar nuestras redes…
Así como lo hemos visto a lo largo de este artículo sobre algunos tips para usar Metricool, esta herramienta nos permite obtener lo que siempre habíamos buscado: ahorrar tiempo, gestionar todo en un mismo lugar y recibir la retroalimentación del impacto de posts y campañas en cada red.
Además, su diseño intuitivo y simplicidad -así como la cantidad de funcionalidades que ofrece- hacen de esta herramienta una opción muy interesante para cualquier Community Manager o profesional que deba gestionar las cuentas de un cliente o las propias. Metricool, 100% recomendado.
En Pixelpro ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.