¿Tu negocio cuenta con una tienda en línea? o ¿vendes productos y/o servicios vía web? Si la respuesta es sí, seguramente te han hablado del e-commerce como una alternativa ideal para evolucionar tu negocio digital. Esto sucede porque, hoy en día, el comercio electrónico en Colombia se ha potencializado y ya hace parte del mercado nacional. Ahora, comprar por internet a través de tiendas online se ha convertido paulatinamente en una práctica fácil, segura y rápida. Es por eso que hoy hablaremos de cuáles son las ventajas al llevar o crear tu tienda online con WooCommerce, un plugin de WordPress que te ofrece exactamente lo que necesitas.
¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.
Pero, ¿Qué es e-commerce?
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un tipo de comercio que consiste en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos y/o servicios a través de redes informáticas (internet).
Las plataformas de comercio electrónico son ideales para aquellos emprendedores que desean crear y administrar su propia tienda en línea a partir de la evolución de sus negocios, porque han visto en ellas una nueva forma de posicionar su marca para así obtener mejores resultados.
Hoy en día, el negocio del ecommerce es muy competitivo. Además, si ya has tenido malas experiencias con plataformas que no cumplen con tus expectativas tienes que tomar una decisión de cara al futuro. Por eso, queremos que conozcas más de WooComerce a partir de los beneficios que te entrega a ti y a tus clientes.
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Ahora si, hablemos de WooCommerce
WooCommerce es una extensión de WordPress; una de las herramientas más utilizadas en la creación de páginas web. Esto quiere decir que solo puedes integrar este plugin en páginas web donde utilices WordPress. Esta combinación de herramientas es muy completa, ya que a través de este plugin puedes crear y personalizar tu tienda online, adaptándola a un sitio web existente o creándola desde cero.
Fue lanzado por primera vez en 2011 por WooThemes (agencia de desarrollo de temas de WordPress) y le permite a sus usuarios agregar más complementos llamados extensiones para agregar la funcionalidad que desee.
1. Es una plataforma de ventas versátil
Las funciones de WooCommerce van desde crear una tienda online donde podrás mostrar el catálogo de tus productos hasta gestionar un sinnúmero de pedidos y presupuestos. Además, te permitirá vender tanto productos físicos como digitales, permitiendo que tu marca se expanda y diversifique en todos los sentidos.
Esta herramienta también te ayudará a crear una plataforma donde puedas gestionar la venta de servicios, por ejemplo: Entradas para eventos, reservación de recintos turísticos, servicios de suscripción con paquetes de membresías exclusivas, subastas y más.
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2. Posee una interfaz Intuitiva y adaptable a todos los dispositivos (UX)
Uno de los mejores atributos al crear una tienda online con Woocommerce es su facilidad de uso. Esto le permite a desarrolladores y usuarios interactuar con tu tienda online de forma sencilla y práctica. Esto es fundamental, especialmente si tu emprendimiento se compone de un equipo de trabajo, ya que su proceso de aprendizaje y adaptabilidad es muy rápido. En pocas palabras, es una herramienta muy fácil de manejar, por lo cual no perderás tiempo y dinero en capacitaciones.
Debes saber que esta herramienta incluye temas gratuitos y otros de pago. Sin embargo, todos los temas de WooCommerce se adaptan muy bien a cualquier dispositivo, sea ordenador, tableta o móvil, siendo este último el dispositivo más utilizado para hacer compras.
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3. Blog + Tienda Online
Si no quieres dejar de lado tus otras acciones de Marketing, tranquilo. Al instalar WooCommerce sobre WordPress, mantienes todas las funciones nativas de WordPress y por tanto, puedes seguir usando tu web en WordPress como un blog y en el menú, enlazar una página dedicada a la tienda online. Si ya estabas usando WordPress como blog, no te preocupes. No cambia nada.
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Puedes seguir creando entradas como lo hacías antes y aparte puedes subir nuevos productos desde el apartado de Productos de WooCommerce. Todo desde el mismo panel de administración.
Además, el tener integrado el blog con la tienda, ayuda a posicionar mejor tu web y ganarte la confianza de las visitas que lleguen desde las entradas del blog.
4. Opciones de marketing y branding
WooCommerce sabe lo importante que es el marketing a la hora de atraer a compradores a tu tienda online y cuenta con muchas herramientas para hacer crecer las ventas. Algunas de las más destacadas son:
- Facebook Ads
- Google Listings & Ads: Conecta tu tienda con Google y atrae clientes con las búsquedas orgánicas.
- Email marketing y newsletters: Puedes mandar emails a tus clientes durante todo el proceso postventa mediante una integración con Outvio y habilitar la llegada de newsletters o boletines a través MailPoet, Mailchimp, Campaign Monitor, Constant Contact, AWeber, etc.
- Descuentos: Con WooCommerce puedes crear cupones y descuentos personalizables para tus clientes y premiarlos por sus compras con descuentos o regalos.
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Y, ¿Lo mejor?
Se trata de una herramienta gratuita que no solo te ayudará a crear una tienda online para vender cualquier producto, sino también podrás administrar y vender tus servicios en línea de una forma práctica y sin límites de expansión. Asimismo, uno de los mejores atributos de esta herramienta es el hecho de generar informes sobre el estado y evolución de tu negocio online. De esta forma, puedes analizar tus ventas en cualquier período que necesites, siendo una función muy útil a nivel estratégico.
Otras ventajas de Woocommerce frente a otras plataformas
- Total personalización de su tienda. Gracias a su implementación sobre el CMS Open Source WordPress, permite crear diseños y experiencias de compra personalizados.
Además, el hecho de que sea una herramienta de código abierto implica que es una extensión que desarrolla actualizaciones constantes por parte de diferentes programadores. Todos ellos unen esfuerzos para mejorarla cada vez más, aumentando sus funcionalidades y minimizando posibles errores. - Integración con las pasarelas de pago más usadas en Colombia y Latinoamérica: PayU Latam, ePayco, Paypal y Mercadopago de Mercado Libre. Por otro lado, tu tienda online se puede integrar con otros canales de venta mediante un plugin como el de Facebook, Pinterest, Etsy, eBay y otros.
- Actualmente existen más de 400 extensiones para Woocommerce para complementar la funcionalidad de su tienda, por ejemplo para vender productos o servicios por suscripción, entradas a eventos, manejo de códigos de descuento, entre otros.
Convierte a tu negocio en el más PRO gestionando de manera óptima tus redes sociales.
En conclusión: WooCommerce es la mejor opción para tu negocio
Cada plataforma ofrece una variedad de características, beneficios y esquemas de precios. Sin embargo, WooCommerce es una plataforma de confianza que ya administra aproximadamente el 28% de todos los sitios de comercio electrónico y esto debe ser por algo.
Además, este es un plugin gratuito y se integra perfectamente con WordPress. Con más de 400 extensiones, docenas de temas y la capacidad de personalizar su tienda en línea exactamente como lo desea, WooCommerce es realmente la opción ideal para construir, administrar y hacer crecer su sitio de comercio electrónico. ¡La decisión está en tus manos!
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¿Quieres vender tus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro te acompañamos de principio a fin en la creación de tu tienda virtual y el desarrollo de plataformas de e-commerce.