El 2020 dejó miles de desafíos en distintos sectores a causa de la pandemia. A raíz del cierre de diversas actividades, las pequeñas y medianas empresas han tenido que “abrir sus ojos” para contemplar con seriedad la inversión en estrategias online. Es por eso que, en Pixelpro analizamos en detalle 4 tendencias de marketing digital para este 2021, su impacto y el futuro de las mismas en un entorno lleno de incertidumbre.
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Conozca los desafíos del Marketing Digital
en tiempos de Coronavirus
1. Realidad aumentada, entre las tendencias del marketing digital
Sin duda este nuevo año traerá consigo nuevas tendencias del marketing digital, entre ellas la realidad aumentada. Esta tecnología es y será utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas.
La misma permite que los usuarios prueben los productos en realidad aumentada antes de adquirirlos. Por ejemplo, en el sector inmobiliario los clientes que deseen comprar una vivienda podrán ver la propiedad sin necesidad de estar en el lugar.
Actualmente, hacer uso de la realidad aumentada permitirá mejorar la imagen de las empresas y también conseguir mayor publicidad ya que esta tendencia ofrecerá una experiencia más profesional a los clientes.
2. El eCommerce, otro protagonista para este 2021
La transformación digital del comercio que se vivió durante el 2020 continuará durante este año. Ahora es más importante que nunca hacer que las marcas, productos y servicios sean eficaces en redes sociales. Allí es donde el comercio virtual llega a marcar la diferencia.
Y es que plataformas como Woocommerce, Shopify o Amazon llegaron para facilitar el proceso. Aunque usar estas plataformas para crear y administrar su propia tienda es una excelente manera de empezar, no es suficiente para incrementar las ventas.
Para tener una tienda online exitosa es necesario poner en práctica una serie de estrategias. Por ejemplo, ofrecer precios bajos en comparación con los de una tienda física u otras estrategias. En Pixelpro les damos algunos tips para incrementar las ventas de su ecommerce.
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3. Mejorar el SEO, clave para fomentar la digitalización de mi negocio
El 2020 estuvo marcado por la digitalización y eso también significa que las audiencias (al no poder salir de casa) están acudiendo de forma masiva a motores de búsqueda antes de tomar una decisión de compra. Una tendencia importante en el año que comienza es enfocarse en la optimización de contenidos o SEO.
Esto con el fin de que los motores de búsqueda muestren nuestras marcas en los primeros resultados. Agregar elementos interactivos al sitio web es una excelente manera de brindar valor a los visitantes y mejorar su experiencia. Además, es necesario lograr que se involucren con la marca y aprender más sobre ellos.
Bajo esa óptica, lo invitamos a conocer algunos errores comunes al configurar su Homepage.
4. Fortalecer la presencia de la marca en redes sociales
Posts enfocados a la acción, videos en vivo, stories que generen impacto y promover el storytelling son tareas innegociables. Las stories han llegado al resto de redes sociales que todavía no habían incorporado esta modalidad de contenido.
En este caso, LinkedIn y Twitter han decidido asumir las stories como nueva funcionalidad para sus usuarios. Mientras que Twitter las ha denominado como Fleets. Por esa razón, usarlas en 2021 será prácticamente una obligación. Esto gracias a que la nueva tendencia de marketing de contenidos no concibe a la audiencia como algo pasivo, sino que busca la interacción constante.
Inclusive, en este nuevo año TikTok será una de las plataformas que mandará la parada por su popularidad. Por lo cual, no está de más explorar sus características y usarla para promover contenidos y productos.
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¿Listo para asumir un 2021 con más Marketing digital?
Las próximas tendencias de marketing digital para 2021 son, paradójicamente, pensadas para estar al lado de la gente pese a la distancia. Seguir apostándole a la digitalización es clave para mantenerse junto a esos consumidores porque el reto de este 2021 es el mismo: brindar a las personas lo que quieren, cuándo y dónde lo desean.
En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.