Los comunicadores y creadores de contenidos siempre se cuestionan el número de palabras ideal para escribir un artículo de un blog. La longitud de las publicaciones depende de la temática y del público objetivo; pero lo más importante es la calidad del contenido para que el blog tenga un buen desempeño. Sin embargo, para efectos de SEO y Posicionamiento Web recomendamos que sus artículos tengan al menos 300 palabras.
Con el pasar de los años este tema ha cambiado. En 2008, había un estándar acordado del número de palabras para las publicaciones en los blogs, se debería publicar alrededor de 500 palabras por publicación. A finales de 2013, el contenido de formato largo se hizo mucho más popular en el mundo de los blogs. Por ejemplo, Google prefería el contenido de profundidad. Pero durante los últimos años, los contenidos cortos también se han vuelto más populares, Twitter es un ejemplo de una plataforma de «microblogging». Mientras algunos lo usan para conversaciones generales y tweets promocionales otros lo usan en forma de blog.
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Entonces, la pregunta más grande es: ¿Se debería escribir publicaciones cortas, largas o algo intermedio?
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La longitud de la publicación de un blog frente a la frecuencia
No es una regla, pero los blogs con contenidos cortos generalmente se publican con más frecuencia. Se puede realizar una publicación de 400 palabras cada día de la semana o de 2.000 palabras una vez por semana.
Para aumentar la longitud del contenido del blog, se debe disminuir la frecuencia con que se realizan las publicaciones. De lo contrario los lectores se aburrirán.
Hay algunas consideraciones claves para pensar en la frecuencia con la que se deben publicar el contenido de los blog.
¿Qué longitud se adapta a su contenido?
Algunos temas exigen publicaciones en profundidad. Si el tema central del blog involucra muchos pasos diferentes, por ejemplo «Cómo escoger el hosting adecuado para su página web», probablemente la longitud sea larga.
Pero otros temas funcionan con contenido corto. Este es particularmente el caso de los blogs que tienen como objetivo entretener en lugar de informar. Los lectores pueden deleitarse con la lectura de anécdotas breves o tips puntuales.
Por supuesto, probablemente tenga un poco de flexibilidad con respecto a cómo aborda exactamente su tema. Entonces, si siente que quiere escribir publicaciones cortas en lugar de publicaciones detalladas, cree ideas que funcionen para eso. En lugar de «Cómo escoger el hosting adecuado para su página web», puede escribir «Los tamaños ideales para las imágenes en redes sociales» o incluso «4 consejos sobre cómo diseñar el logotipo de su empresa»
¿Qué prefieren sus lectores?
Es clave tener en cuenta si los lectores prefieren el contenido más corto o más largo. Si se tiene un número razonable de lectores, se puede realizar una encuesta para averiguarlo. Otro consejo importante es analizar las estadísticas en Google Analytics de las publicaciones con más interacciones.
Al realizar estos análisis se puede encontrar que a los lectores les pueden gustar una mezcla de publicaciones. Tal vez quieran publicaciones bastante cortas y puntuales la mayor parte del tiempo, pero que ocasionalmente quieran un contenido mucho más largo.
¿Qué longitud de contenido se adapta a sus posibilidades?
Por último, ¿Usted es el tipo de escritor que naturalmente produce publicaciones concisas e impactantes? ¿O le gusta profundizar en un tema y escribir una publicación que cubra todos los ángulos?
Si ha estado intentando escribir publicaciones largas pero lucha por mantenerse motivado y productivo, podría ser una señal de que está preparado para compartir publicaciones cortas. Por otro lado, si ha estado escribiendo tres o más publicaciones cortas cada semana, escribir una publicación larga cada semana o incluso cada par de semanas podría funcionar mejor para usted.
Lo mejor de los blogs es que no hay reglas sobre cómo debe escribirse una publicación de blog. Se puede ser libre cuando se escriben contenidos de 10.000 palabras, o publicaciones con solo unas pocas palabras y en su mayoría, con fotos o tweets incrustados.
En conclusión, la cantidad de palabras en el contenido no depende para impulsar y posicionar tu blog en los rankings de los motores de búsqueda. Por supuesto, hay numerosas variables que determinan el éxito de los artículos de su blog. No sólo se trata de la longitud del contenido si no la calidad, la frecuencia, el formato, el estilo, el objetivo, el publico objetivo, el medio, son claves más importantes para tener en cuenta a la hora de escribir un blog.
Artículos de referencia:
https://neilpatel.com/blog/long-blog-articles/
https://problogger.com/blog-post-length/