Saltar al contenido
  • Diseño Web y Soluciones de Marketing Digital
  • comercial@pixelpro.com.co
Twitter Facebook Youtube Pinterest Instagram Linkedin Behance
English
Main Menu
  • Quiénes somos
  • Servicios

      Soluciones Web

      Diseño web y soluciones de desarrollo

      • Diseño de Sitios Web
      • Desarrollo Tiendas Online
      • Desarrollo en Wordpress
      • Desarrollo en Joomla
      • Intranet Corporativa
      • Solución de e-learning y cursos virtuales
      • Hosting Administrado

      Marketing Digital

      Posicionamiento del Sitio y Optimización

      • Email Marketing
      • Administración de Redes Sociales - Community Manager
      • Posicionamiento web SEO

      Diseño Gráfico

      Piezas publicitarias e identidad corporativa

      • Diseño de Identidad Visual
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
    • Solicitar cotización
    • Trabaje con nosotros
Buscar
Cerrar
  • diciembre 28, 2020
  • 6:53 pm

¿Por qué debo implementar el Mindful marketing en mi negocio?

Facebook
Twitter
LinkedIn
El Mindful marketing le muestra todo lo que mueve a su target. Conozca qué es, sus características y cómo puede aplicarlo a su marca.
mindful-marketing-pixelpro

En esta época, los cambios en el mercado y el entorno digital son una constante. Ahora, los consumidores no solo se interesan por comprar un producto, sino que desean saber si su inversión será destinada a un propósito. Es por eso que durante el 2021, el mindful marketing se ha transformado en una tendencia transversal y relevante a causa del coronavirus.

Dicha estrategia está sacando de la zona de confort a muchas empresas que estaban acostumbradas a trabajar pensando en un futuro lejano.

Por esa razón, en Pixelpro hablaremos de esta nueva tendencia denominada Mindful marketing, su origen y cómo ésta tendencia se puede aplicar a una empresa u organización.

Potencie su negocio o pyme usando herramientas online de Teletrabajo

Origen del Mindful marketing

El mindful marketing tiene su origen en el “mindfulness”. Esta es una técnica de relajación que nos anima a centrarnos en el momento presente. Igualmente, a tomar conciencia de nuestras emociones y pensamientos. La misma se relaciona con actividades como la meditación, que busca alejarnos del estrés debido al estilo de vida occidental.

En el mundo del marketing, esta filosofía se traduce en gestionar la empresa buscando en todo momento la consciencia, la intencionalidad y la conexión.

En estos días, las empresas ya no se conciben como máquinas de hacer dinero, sino como instrumentos para impactar en la sociedad y provocar cambios positivos. Y esto es lo que se conoce como mindful marketing o marketing consciente.

Tiendas online

¿Quiere vender sus productos o servicios a través de internet de una forma fácil y segura? En Pixelpro lo acompañamos de principio a fin en la creación de su tienda virtual.

Quiero más información

Explore Instagram reels, el ‘Tik tok’ de Instagram

Pero, ¿qué tan fácil es entender las claves de esta nueva tendencia?

Los consumidores actuales tienen expectativas sobre las marcas. A las generaciones de hoy en día les preocupan los temas sociales y políticos y respetan a las marcas comprometidas. Es por eso que las empresas se centran en los seres humanos y sus valores, más que en los consumidores y los productos frente a estas ideas:

  • Todos los productos o servicios deben estar dirigidos hacia un objetivo claro (como el cuidado al medio ambiente).
  • Corroborar que todas las campañas estén orientadas hacia el impacto deseado, por eso el compromiso debe ser real.
  • Buscar que en la propuesta social de la marca se vean reflejados sus valores y filosofía.
  • Atrapar al consumidor ofreciéndole, justamente, lo que que su ética demanda.
  • Utilizar la inteligencia emocional; no basarse solo en una visión racional.

Conozca los desafíos del Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

Y finalmente, ¿cómo aplicar el mindful marketing en la empresa?

En el mindful marketing, lo importante no son los resultados económicos, sino el significado. ¿Por qué existe en realidad la organización? ¿Cuáles son los valores que la definen? ¿Cómo se pueden poner en práctica en cada actividad diaria? Son preguntas a resolver durante su implementación.

Lo primero es intentar que las personas que trabajan en la empresa estén satisfechas con su trabajo.

Además, es clave atender estos otros aspectos:

  1. Generar una conexión real a partir de la honestidad
  2. Valorar y tener en cuenta las preguntas que surjan
  3. Potencializar la empatía y algo fundamental y dejar a un lado el ego.
  4. Resolver no solo los síntomas de los problemas sino atacar a las causas.

En resumen, el mindful marketing es una técnica de marketing que se asentará durante este 2021, y sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales.

Explore el futuro y conozca 4 tendencias de marketing digital para el 2021

Esta estrategia le permite a cada empresa humanizar a su público objetivo y entender el impacto que se puede generar a corto, mediano y largo plazo. Antes, es marketing consistía en hacer que la gente comprara sus propios productos o ideas u hacer que eligieran el servicio. Ahora, la tendencia se enfoca en lo realmente importante, el ser humano.

En Pixelpro le ayudamos a empresas y organizaciones a aprovechar las nuevas tecnologías para hacer crecer sus negocios, contáctenos para atenderlo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

También te puede interesar

modelo-poem-pixelpro

Estrategias de Marketing: ¿Qué es el modelo POEM? Beneficios y usos

22 marzo, 2023
Leer más →
chat-gpt-pixelpro-ai

ChatGPT: ¿Qué es y cómo funciona este modelo de lenguaje?

10 marzo, 2023
Leer más →
que-es-community-manager-funciones-habilidades-pixelpro

¿Qué es un Community Manager? ¿Qué hace, funciones y más?

27 febrero, 2023
Leer más →
Twitter Facebook Youtube Pinterest Instagram Linkedin Behance

Contáctanos

  • +57 304 1165960
  • comercial@pixelpro.com.co

Suscríbete a nuestro boletín

Boletín

Bogotá D.C. Colombia ©2022 - Pixelpro. Todos los derechos reservados.

Main Menu
  • Home
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto