¿Está buscando cómo vender en internet sus productos o servicios? En este artículo le contamos las diferentes opciones que hay disponibles para hacerlo, y cuales son las ventajas y desventajas de cada modelo.
No hay plataformas de comercio electrónico buenas o malas, ni necesariamente las más costosas son las más adecuadas para su idea de negocio en línea; dependen del tipo de producto y de la etapa de madurez de su negocio.
Estas son las opciones para empezar a vender en internet:
Marketplaces
Un marketplace es una plataforma que permite a vendedores y compradores se relacionen para llevar a cabo una transacción comercial. Haciendo una analogía, un marketplace vendría a ser como una plazoleta comercial. Por cada producto vendido el marketplace se queda con una comisión.
Ventajas de un marketplace
- Fácil de implementar, solo hace falta subir o cargar la información de los productos que quiere vender.
- Gran visibilidad, ya que los marketplaces generalmente están bien posicionados y generan bastante tráfico.
- No es necesario invertir, ya que generalmente los marketplace cobran solo cuando se realiza una venta
- Confianza y seguridad en la transacción la respalda el marketplace, el cual generalmente tiene sistemas anti-fraude.
¿Cómo elegir las redes sociales para tu negocio y así cumplir tus objetivos?
Desventajas
- En un marketplace sus productos aparecen mezclados con los de la competencia. Sus cliente podrán comparar en cuánto vende u ofrece su servicio otros negocios. Si el precio de lo que ofrece no es muy competitivo, no recomendamos que use un marketplace como solución para vender sus productos en la web.
- Las comisión del marketplace es bastante elevada.
- No le permite construir marca o posicionar a su negocio, ya que el catálogo de sus productos se encuentra en el dominio del marketplace
- El diseño de la tienda y la forma de presentar los productos está limitada por la plantilla que le ofrezca el marketplace
- No puede integrar su tienda con otros sistemas como email marketing o fidelización de clientes
E-commerce: Beneficios al crear tu tienda online con WooCommerce
Empezar a vender a través de un marketplace es ideal para minoristas, revendedores o pequeños negocios. Pero si su negocio es a largo plazo le sugiero una de nuestras soluciones de comercio electrónico.
Algunos ejemplos de marketplace son Ebay, Groupon, Mercadolibre, Linio, entre otros.